Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26729
Title: La coordinación viso motriz en el desarrollo de la pre escritura en los niños y niñas de Educación Inicial de la Escuela de Educación Básica San Francisco de Peleusí de Azogues
Authors: Núñez Ramírez, Judith del Carmen
González Cárdenas, Anita Cecilia
Keywords: COORDINACIÓN, VISO- MOTRIZ, PRE-ESCRITURA
Issue Date: 1-Nov-2017
Abstract: El presente trabajo de investigación está orientado para mejorar la calidad en la educación inicial, de acuerdo a los estudios realizados en los niños y niñas de 4 a 5 años de la escuela de educación básica “San Francisco de Peleusí de Azogues”, para esta investigación se aplicaron encuestas a los docentes y listas de cotejo a los niños y niñas lo que me permitió verificar la hipótesis, determinar las conclusiones, recomendaciones, también se aplicó el test de Lorenzo Fhilo para detectar el nivel de madurez escolar y al final proponer una solución para el problema señalado; demostrando a los docentes, padres de familia y la comunidad educativa la factibilidad de esta propuesta, que el objetivo primordial del proyecto es superar las dificultades que se presentan en la coordinación viso-motriz necesarias para la pre-escritura para lo que propongo actividades móviles demostrando que en la actualidad la tecnología está muy avanzada y al saber utilizarlo correctamente nos da muchos beneficios, mediante juegos adecuados, que estoy presentando podrán desarrollar una correcta coordinación óculo-manual así como también irán aprendiendo las nociones básicas, pre-escritura, encajes, rompecabezas, entre otros pretendiendo un mejor desarrollo y fortalecimiento de la coordinación viso-motriz para la pre-escritura
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26729
Appears in Collections:Maestría en Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0302329362 Gonzalez Cardenas Anita Cecilia.pdf6,33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.