Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26719
Title: El lenguaje soez del entorno escolar en la formación afectiva de los niños de 3 a 4 años de la Unidad Educativa Juan Benigno Vela
Authors: Arroba López, Gissela Alexandra
Tipantasig Cacuango, Lourdes Natalia
Keywords: LENGUAJE SOEZ, NIÑOS, FORMACIÓN AFECTIVA, APRENDIZAJE
Issue Date: 1-Nov-2017
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Parvularia
Abstract: El trabajo desarrolla los componentes sobre el lenguaje soez del entorno escolar en la formación afectiva de los niños de 3 a 4 años, a través de la fundamentación teórica, donde se da a conocer las conceptualizaciones que respaldan la información; además los estudios de campo realizados permiten corroborar los datos que servirán para futuras investigaciones, donde se descubrió que sobre el 69% de los niños usan un lenguaje que no adaptan a las condiciones escolares por lo que dificulta la formación de los niños, además que cerca del 76% repite este lenguaje soez a sus compañeros. Asimismo; un 71% presenta agresividad, lo que genera que los niños se sientan tristes en más del 81% y enojados en un 90%; datos que mediante la comprobación de la hipótesis utilizando el estadístico chi cuadrado, se determinó una relación entre el lenguaje soez y la formación afectiva; esto a partir de la aceptación de la hipótesis alterna (H1), la cual mencionaba que: “El lenguaje soez si incide en el entorno escolar en la formación afectiva de los niños de 3 a 4 años de la Unidad Educativa Juan Benigno Vela”; con lo cual se prevé que a futuro se generen respuestas validadas que ayuden a resolver el problema en el corto plazo
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26719
Appears in Collections:Carrera Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Lourdes Natalia Tipantasig Cacuango tesis 1803585858.pdf1,18 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.