Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26712
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLozada Figueroa, Ruth Nelly-
dc.contributor.authorVilla Cando, Mayra Vanessa-
dc.date.accessioned2017-11-27T15:54:51Z-
dc.date.available2017-11-27T15:54:51Z-
dc.date.issued2017-11-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26712-
dc.description.abstractLa investigación de: Estrategias Interactivas para mejorar el aprendizaje en los niños y niñas de Segundo Año de Educación Básica de la escuela “Hermano Miguel” del caserío Ambabaqui del cantón Pelileo provincia de Tungurahua, tuvo como objetivo primordial determinar la influencia de las estrategias interactivas en el mejoramiento del aprendizaje en los Niños y Niñas de Segundo Año de Educación Básica, sustentando su análisis teóricamente en función de las dos variables, luego se planteó una metodología basa en los cualitativo y lo cuantitativo, la modalidad básica fue de Campo y Bibliográfica, para la recolección de información se utilizó como técnica la encuesta a los estudiantes y la entrevista a los docentes de segundo año de educación básica de la escuela “Hermano Miguel” del caserío Ambabaqui del cantón Pelileo,, una vez obtenidos los datos de ambos casos se pudo evidencia una escasa utilización de las Estrategias Interactivas, lo que ha conllevado a que den serias deficiencias en el aprendizaje de los estudiantes, además se ha podido comprobar que los docentes tampoco le dan la debida importancia a este aspecto sumamente importante, ya que es un tema de actualidad, que involucra medios informáticos, redes sociales y tecnología, es decir las Tic’s, lo que exige del docente estar actualizado en estos temas al momento de impartir sus clases. Como producto de la investigación se optó por implementar un Manual sobre el uso adecuado de las estrategias interactivas como ayuda a la labor pedagógica de los docentes para el mejoramiento del aprendizaje en los niños y niñas de la Escuela “Hermano Miguel” del cantón Pelileo. El mismo que es una propuesta que es perfectible, lo que significa que el docente que haga uso de ella puede adaptarla a sus necesidades dentro del aula, y a la vez dar su propio aporte para una mejor enseñanza con sus estudianteses_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Bàsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTRATEGIA, INTERACTIVA, APRENDIZAJE, TECNOLOGÍA,es_ES
dc.titleEstrategias interactivas para mejorar el aprendizaje en los niños y niñas de Segundo año de Educación Básica de la escuela “Hermano Miguel” del Caserío Ambabaqui del cantón Pelileo provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1804166161 Mayra Vanessa Villa Cando.pdf3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.