Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2663
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorNúñez Cáceres., Cecilia del Rocío-
dc.date.accessioned2012-12-04T13:00:19Z-
dc.date.available2012-12-04T13:00:19Z-
dc.date.issued2012-12-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2663-
dc.description.abstractAcerca de ―El aprendizaje basado en problemas y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del Ciclo Superior del Instituto Superior ―Bolívar‖ en el Semestre Marzo – Agosto 2010‖ en este estudio se indagó sobre la relación hipotética entre las variables mencionadas, correspondiendo a un estudio exploratorio en el que se logró familiarizarse con el problema objeto de estudio, es a la vez una investigación descriptiva, pues permite un acercamiento teórico y empírico a manifestaciones fenoménicas de relación entre la causa y sus consecuencias, se empleó el Método Inductivo-Deductivo para verificar a la luz de la opinión de los implicados la perspectiva de los mismos sobre las manifestaciones del problema, llegando a concluir que existe relación estadísticamente significativa entre el uso del método problémico y el nivel de rendimiento académico de los estudiantes, esto se pudo comprobar con un nivel de confianza del 95% y un valor de grados de libertad equivalente a 4 para las preguntas correspondientes a cada variable. Entre los hallazgos más importantes, cabe mencionar los siguientes; para la mayoría de estudiantes, (66%), la presentación de relatos sobre problemas reales, se realiza a veces solamente, el 68.1% de los encuestados manifiesta que la entrega de guías didácticas no es una actividad usual en el proceso de enseñanza dentro del ciclo superior del Instituto Bolívar y el nivel de Rendimiento Educativo es apenas bueno.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectAprendizaje basado en problemas, rendimiento académico, didáctica, educación, método de enseñanza, evaluación, planificación curricular, conocimiento, técnicas interactivas, currículo institucional.es_ES
dc.titleEl aprendizaje basado en problemas y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del ciclo superior del instituto superior bolívar en el semestre marzo - agosto 2010es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia y Currículo para la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MA-DOC-CURRI-EDU-SUPE-928.pdf1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.