Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26635
Titel: | Los títeres como estrategia metodológica en el desarrollo de la convivencia de los niños y niñas de 4 a 5 años del nivel inicial de la Unidad Educativa Ambato |
Autoren: | Rodríguez Sotomayor, María Verónica Castillo Guzmán, Mónica Paulina |
Stichwörter: | CONVIVENCIA, DESARROLLO, FORMACIÓN |
Erscheinungsdatum: | 1-Nov-2017 |
Herausgeber: | Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Maestría en Educación Inicial |
Zusammenfassung: | El desarrollo de la convivencia en las instituciones educativas precisa utilizar métodos que permitan dotar a los estudiantes desde el nivel inicial, con herramientas que favorezcan su interrelación en el entorno educativo. El uso de los títeres como estrategia metodológica gracias a su versatilidad y la aceptación de los infantes es procedente incluir en la labor pedagógica en los salones de clase como parte de la formación diaria. La finalidad de este trabajo de investigación es mejorar el desarrollo de la convivencia de los estudiantes del nivel inicial de la Unidad Educativa Ambato, mediante un manual de guiones para títeres, su ejecución a través de presentaciones que revelan situaciones cotidianas permiten captar la atención, entusiasmo e interés de los estudiantes, por lo que se debe aprovechar este recurso educativo y lúdico con fines pedagógicos. Contando con la colaboración de la comunidad educativa, a través de instrumentos de recolección de información, se obtuvo datos que al ser procesados permitieron establecer conclusiones y recomendaciones. Concluyendo que la propuesta de esta investigación logró favorecer positivamente el desarrollo de la convivencia de los infantes de esta institución. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26635 |
Enthalten in den Sammlungen: | Maestría en Educación Inicial |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
1802465417MónicaCastillo.pdf | 3,56 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.