Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26620
Titel: | La conducta disruptiva y el desarrollo psicosocial en los niños de cuarto año de educación general básica de la Unidad Educativa Francisco Flor cantón Ambato, provincia de Tungurahua |
Autoren: | Cavero Álvarez, Omar Damián Auncanshala Quitio, Dorys Jacqueline |
Stichwörter: | CONDUCTA DISRUPTIVA, DESARROLLO PSICOSOCIAL, AMBIENTE |
Erscheinungsdatum: | 1-Nov-2017 |
Herausgeber: | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Psicología Educativa |
Zusammenfassung: | El presente trabajo de investigación tiene como finalidad analizar “La Conducta Disruptiva y el Desarrollo Psicosocial en los niños de cuarto año de Educación General Básica de La Unidad Educativa Francisco Flor Cantón Ambato, Provincia de Tungurahua” para mejorar el ambiente y la comunicación dentro del aula de clases; por lo cual se aplicó en la metodología los enfoques cualitativo y cuantitativo dándose relevancia a la elaboración del marco teórico; además en las modalidades sobresalieron la bibliográfica al emplear libros, enciclopedias, artículos escritos por otros autores, en los niveles resaltaron el descriptivo y el explicativo, el descriptivo al detallar el problema en sus causas, como en sus efectos y explicativo al analizar la realidad de la investigación; posteriormente se seleccionó la población, continuándose con la operacionalización de las variables, la selección de técnicas, el proceso de análisis e interpretación para establecer las conclusiones y recomendaciones, obteniendo como resultado la elaboración de un artículo, que permitió optimizar un adecuado entorno escolar en el que los niños puedan desenvolverse adecuadamente. Es así, que se ha logrado investigar recabando información y analizándolo minuciosamente. En cuanto a la conducta disruptiva, hallada como un tipo de comportamiento negativo que presentan los niños dentro del aula de clases, lo cual perjudica el proceso de enseñanza – aprendizaje. Así también, el desarrollo psicosocial se fundamenta en las relaciones interpersonales que los niños mantienen entre sí. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26620 |
Enthalten in den Sammlungen: | Carrera Psicología Educativa |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
Dorys Jacqueline Auncanshala Quitio 0604782516.pdf | 16,72 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.