Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2660
Título : El pensamiento creativo en la práctica profesional de los estudiantes de segundo año de posbachillerato del instituto superior pedagógico ricardo márquez tapia de la ciudad de cuenca en el año lectivo 2009- 2010
Autor : Ayora Gualpa, Rosario Esperanza
Palabras clave : PENSAMIENTO CREATIVO-COMPETENCIAS CREATIVAS – DESEMPEÑO- PRÁCTICA PROFESIONAL- ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
Fecha de publicación : 4-dic-2012
Resumen : Los datos obtenidos en la presente investigación, sobre la relación existente entre el desarrollo del pensamiento creativo en la práctica profesional, revelan la influencia fundamental en la formación de los estudiantes que se preparan para futuro maestros, haciéndose necesario un proceso de formación de las competencias creativas en los estudiantes como un elemento vital para hacer más eficiente el desempeño profesional, ante el reto que le impone la sociedad actual. La creatividad se convierte en un mediador simbólico y en la herramienta psicológica y pedagógica más importante para poder integrar y asumir los modos de actuación de manera creativa. Por lo expuesto, la propuesta tiene el objetivo de proporcionar una serie de estrategias metodológicas que permitan a los maestros desarrollar dentro del aula, actividades, que se orienten al desarrollo del pensamiento creativo, como una de las capacidades más importantes para el desarrollo de la inteligencia y formación integral de los estudiantes haciendo de ellos personas originales e imaginativas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2660
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia y Currículo para la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MA-DOC-CURRI-EDU-SUPE-914.pdf2,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.