Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26594
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSantamaría Freire, Edwin Javier-
dc.contributor.authorGuerra Pila, Lorena Lisbeth-
dc.contributor.authorPacheco Salinas, Luis Alexis-
dc.date.accessioned2017-11-07T22:50:08Z-
dc.date.available2017-11-07T22:50:08Z-
dc.date.issued2017-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26594-
dc.descriptionEl mercado de consumo de alimentos a base de frutos secos es importante y aborda gran interés a nivel mundial, sobre todo en América Latina y Ecuador no es la excepción. Los primeros hombres primitivos cultivaban y recolectaban frutos secos para sobrevivir, los consumían habitualmente por ser alimentos de gran capacidad para resistir los cambios climáticos y de fácil almacenamiento. El consumo de frutos secos para todo tipo de edades en las personas posee beneficios para la salud formando parte de la dieta en el ser humano. Y cada uno de los frutos secos que se puede encontrar en la provincia tiene su valor nutricional que mejora el hábito de consumo y previene enfermedades cardiovasculares que se pueden presentar en jóvenes, adultos y edad avanzada. El presente trabajo de investigación se fundamenta en caracterizar a los consumidores de alimentos a base de frutos secos en la Provincia de Tungurahua, tomando en cuenta el comportamiento del consumidor, consumo de alimentos y los estudios que han demostrado que la dieta mediterránea, frutos secos son un componente nutritivo. Obteniendo como resultado que en la población de Tungurahua existe un consumo alto respecto a la variación de alimentación a base de frutos secos. Se evidencia un consumo satisfactorio de frutos secos en las personas estudiadas, que han modificado su hábito de consumo por propuestas saludables que mejoran su estilo de vida, para verse y sentirse bien ante la sociedad moderna. A pesar del precio de venta al público es alto a comparación de otros alimentos como: frutas, vegetales, comida preparada o snacks.es_ES
dc.description.abstractThe market of food consumption on the basis of nuts is important and deals with great interest at the global level, especially in Latin America and Ecuador is no exception. The first primitive men cultivated and harvested nuts to survive, the food usually consumed by be of great ability to withstand climate changes and easy storage. The consumption of nuts for all ages in people has health benefits as part of the diet in the human being. And each one of the nuts that can be found in the province has its nutritional value that enhances the habit of consumption and prevents cardiovascular diseases that can occur in young people, adults and the elderly. This research work is based on the characterization of the consumers of food on the basis of nuts in the Province of Tungurahua, taking into account the behavior of consumers, food consumption and the studies that have shown that the Mediterranean diet, nuts are a nutritional component. Obtaining as a result that in the population of Tungurahua, there is a high consumption with respect to the variation of power on the basis of nuts. There is a satisfactory consumption of nuts in the persons studied, that they have changed their habit of healthy consumption by proposals that improve their way of life, to look and feel good in the modern society. In spite of the public selling price is high compared to other foods such as fruits, vegetables, prepared foods and snacks.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓNes_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA DEL CONSUMIDORes_ES
dc.subjectINDUSTRIA ALIMENTICIAes_ES
dc.subjectFRUTOS SECOSes_ES
dc.titleCaracterización de los consumidores de alimentos a base de frutos secos en la provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Marketing y Gestión de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
595 MKT.pdf1,89 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.