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Título : Sistema de Comercialización y el consumo de productos agroecológicos en la provincia de Tungurahua
Autor : Castro Analuiza, Juan Carlos
Gómez Cruz, Verónica Pamela
Sánchez Estrella, Andrea Carolina
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
PRODUCTO AGROECOLÓGICO
PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR
COMERCIALIZACIÓN.
Fecha de publicación : oct-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : Food sovereignty is the basis of sustainable development of peoples in a relationship of respect and harmony with nature, preserving productive capacity. Responsible consumption and agroecology is consumer satisfaction, surpassing the current market with the consumption of products that go through the care of an agriculture that safeguards the integrity and human life. This research study is aimed at the consumers of the province of Tungurahua, the agroecological sector has been affected by the lack of knowledge and environmental awareness worn by the series of processed products that benefit in time and resources, causing the consumer is demanding when purchasing a product; that is to say the conventional consumption of foodstuffs has taken more impulse, causing several irreversible damages in the health, with the appearance of diseases. Therefore, the development of a structure for the marketing process is proposed in order to meet and meet the current market needs. Data from field research applied to conventional and agroecological consumers in the province indicate that the product, price and promotion are variables with greater direction to conserve the agroecological consumer and convert the conventional agroecological to change the habits of consumption and contribute to environmental care. The response based on the research proposal directed us to the approach of strategies that reinforce and guide the marketing variables, through the study of indicators such as: physical, functional and psychological attributes; price: monthly expense and amount of money; place-distribution: availability, conservation, packaging, place, frequency of purchase, means of transport, time and physical conditions of the place; promotion: promotion in sales, advertising and public relations, on the other hand the service and consumption that analyze the profile of the consumer.
Descripción : La soberanía alimentaria es la base del desarrollo sostenible de los pueblos en una relación de respeto y armonía con la naturaleza, preservando la capacidad productiva. El consumo responsable y la agroecología es la satisfacción del consumidor superando al mercado actual con el consumo de productos que atraviesan el cuidado de una agricultura que salvaguarda la integridad y la vida humana. El presente estudio de investigación está dirigido a los consumidores de la provincia de Tungurahua, en la actualidad el sector agroecológico se ha visto afectado por el desconocimiento y una conciencia ambiental desgastada por la serie de productos procesados que benefician en tiempo y recursos, provocando que el consumidor sea exigente al momento de adquirir un producto; es decir el consumo convencional de productos alimenticios ha tomado mayor impulso, ocasionando varios daños irreversibles en la salud, con el aparecimiento de enfermedades. Por ello se plantea el desarrollo de una estructura para el proceso de comercialización con el fin de conocer y satisfacer las necesidades actuales del mercado. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada a los consumidores convencionales y agroecológicos en la provincia, indican que el producto, precio y la promoción son variables con mayor dirección para conservar al consumidor agroecologico y convertir al convencional en agroecologico con el fin de cambiar los hábitos de consumo y aportar al cuidado ambiental. La respuesta en base a la propuesta investigativa nos direccionó al planteamiento de estrategias que refuerzen y encaminen las variables de marketing, a través del estudio de indicadores como: atributos físicos, funcionales y psicológicos; precio: gasto mensual y cantidad de dinero; plaza-distribución: disponibilidad, conservación, empaques, lugar, frecuencia de compra, medio de transporte, tiempo y condiciones físicas del lugar; promoción: promoción en ventas, publicidad y relaciones públicas;por otra parte el servicio y el consumo que analizan el perfil del consumidor.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26592
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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