Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2654
Title: Los instrumentos de evaluación y su incidencia en el desarrollo de competencias lingüísticas del idioma francés de los estudiantes de segundo año de bachillerato especialidad en ciencias de la unidad educativa experimental manuela cañizares de la ciudad de quito provincia de pichincha
Authors: Simbaña Chicaiza, Silvia Verónica
Keywords: transformación, proceso, evaluación, instrumentos, competencias, lingüística, comprensión, expresión, interacción, aprendizaje.
Issue Date: 4-Dec-2012
Abstract: En los actuales momentos donde la transformación del ser humano y su contexto se generan a partir del avance de la ciencia y tecnología, se involucra también una transformación educativa a todo nivel y más aún en materia de evaluación. Es así que se aborda esta investigación al proceso evaluativo efectuada por el maestro del área de idioma extranjero en su cotidianidad y que se considera una problemática la sola aplicación de un instrumento de evaluación para valorar los aprendizajes logrados por los estudiantes. Frente a ello, se investiga la importancia de considerar nuevos instrumentos de evaluación en el aprendizaje del francés como una lengua extranjera y que permita el desarrollo de las distintas competencias lingüísticas tanto en comprensión, expresión oral y escrita e interacción. Se amplía el conocimiento al determinar que los estudiantes aprenden más y mejor cuando entienden los criterios con los que se va a evaluar. Este trabajo investigativo debe basarse en la mejor comprensión de cómo los estudiantes representan sus saberes y desarrollan su competencia en el idioma francés para lo cual se presenta una propuesta, la misma que le resultará particularmente útil al profesorado al momento de evaluar.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2654
Appears in Collections:Maestría en Evaluación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MA-EVA-EDU-954.pdf4,66 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.