Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26529
Titel: Aplicación de metodologías activas para la enseñanza de las matemáticas en los estudiantes de séptimo año de educación básica de la Unidad Educativa Juan Benigno Vela del cantón Ambato, provincia de Tungurahua
Autoren: Rodríguez Sotomayor, César Mario
Villacìs Salazar, Alba Victoria
Stichwörter: APLICACIÓN, ENSEÑANZA, METODOLOGÍA ACTIVA
Erscheinungsdatum: 1-Okt-2017
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica
Zusammenfassung: El desarrollo de este trabajo de investigación con el tema “Aplicación de metodologías activas para la enseñanza de las matemáticas en los estudiantes de séptimo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Juan Benigno Vela del cantón Ambato, provincia de Tungurahua” se realizó con el propósito de Analizar la aplicación de las metodologías activas para la enseñanza de las matemáticas, en los estudiantes de séptimo año de Básica de la Unidad Educativa Juan Benigno Vela del cantón Ambato, provincia de Tungurahua. El marco teórico del trabajo investigativo es una indagación y compilación de los antecedentes investigativos, fundamentación filosófica y legal, se establece también información bibliográfica recopilada de textos, libros, documentos, revistas, periódicos, e internet, de varios autores enfocados a desarrollar conceptualmente a las variables ,para la investigación se ha planteado la hipótesis: “La aplicación de metodologías activas incide en la enseñanza de las matemáticas”, para comprobar la hipótesis se aplicó una encuesta a 5 docentes y 76 estudiantes utilizando el método del Chi cuadrado tomando como base 10 preguntas; comprobando así la hipótesis planteada, luego de realizar la investigación y analizar los resultados obtenidos durante la aplicación de la encuesta llegando a la conclusión que los docentes no incorporan como medios de enseñanza en las clases de matemática computador, carteles, proyector, crucigramas ni talleres dirigidos, siendo que estos son fundamentales para la enseñanza de las matemáticas, se evidencia que no tienen una preparación adecuada sobre la utilización de metodologías activas, las cuales ayudan a promover habilidades, con el fin de aumentar la capacidad de retención y reflexión en donde el estudiante pueda proponer y construir su conocimiento.. Finalmente, en función a los resultados obtenidos se procede a realizar un artículo científico sobre la problemática mencionada.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26529
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Básica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
1804223905 ALBA VICTORIA VILLACÍS SALAZAR - copia.pdf2,24 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.