Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26521
Title: | La dramatización como técnica para desarrollar el valor del respeto en los niños y niñas de 5 años de la Escuela de Educación Básica General Córdova del cantón Ambato |
Authors: | Núñez Ramírez, Judith del Carmen Sánchez Freire, Tatiana Valeria |
Keywords: | DRAMATIZACIÓN, EDUCACIÓN INICIAL, VALORES |
Issue Date: | 1-Oct-2017 |
Publisher: | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Parvularia |
Abstract: | Los problemas de la sociedad actual, se da en la mayor parte de casos por individuos con falta de moral, ética y profesionalismo. Aquello nos deja una interrogante: ¿la falta de valores como el respeto afecto en sus decisiones? Para ello es necesario que el ser humano desde sus inicios, tenga una formación rica en valores universales, los principales encargados es la familia en la cual el niño se desarrolla, sin embargo, cuando da sus primeros pasos en la educación, el docente es el encargado de enriquecer la mentalidad del niño con todo tipo de valores, y sobre todo con el respeto. Sin el este valor, en su madurez el individuo, no encajaría en una sociedad, demándate de valores. Por esta razón es esencial realizar el presente proyecto de investigación, que tendrá como área de estudio a la Escuela de Educación Básica General Córdova del Cantón Ambato, especialmente los niños de 5 años, que se encuentra en una etapa inicial, la misma que es la adecuada para comenzar con la enseñanza de valores universales, al inducirle en este ámbito humanista, a largo plazo, el niño, alcanzara una madures, rica en valores, con cualidades morales, que le permitirán adentrarse como un ente productivo a la sociedad |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26521 |
Appears in Collections: | Carrera Educación Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
1804774980.pdf | 2,31 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.