Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26517
Title: Las regletas de cuisenaire como estrategia metodológica en el proceso de enseñanza de la matemática de los estudiantes de cuarto grado de Educación General Básica, de la Unidad Educativa “Mario Cobo Barona de la ciudad de Ambato
Authors: Neto Chusín, Héctor Manuel
Guanopatín Flores, Edwin Raúl
Keywords: REGLETAS DE CUISENAIRE, PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Issue Date: 1-Oct-2017
Publisher: Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica
Abstract: El tema motivo de investigación fue: “Las Regletas de Cuisenaire como estrategia metodológica en el proceso de enseñanza de la matemática de los estudiantes de Cuarto Grado de Educación General Básica, de la unidad educativa “Mario Cobo Barona de la ciudad de Ambato”. Los propósitos del presente trabajo fueron: determinar la forma como se utiliza las Regletas Cuisenaire para el aprendizaje de la Matemática; identificar la forma de uso de las regletas; indagar cuál es el proceso de enseñanza y aprendizaje; y difundir sus resultados. Se utilizó una metodología cualitativa – cuantitativa, modalidad de campo y bibliográfica, nivel descriptivo y se ayudó la encuesta y la entrevista para recoger la información. Los resultados analizados a través de Chi-cuadrado demostraron que las regletas como estrategia metodológica inciden en el proceso de enseñanza de la matemática. Las conclusiones a las que se llegaron muestran que los profesores no utilizan las regletas como estrategia metodológica y la enseñanza de la matemática no sigue el proceso metodológico correspondiente, omite las fases concreta y gráfica
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26517
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Edwin Raúl Guanopatin Flores 0502746985.pdf1,53 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.