Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26363
Title: La formación del docente masculino en la Educación Preescolar
Authors: Benalcázar Chicaiza, Daniela
Pico ViIllacís, David Alejandro
Keywords: FORMACIÓN DEL DOCENTE MASCULINO, EDUCACIÓN PREESCOLAR, SOCIEDAD,
Issue Date: 1-Oct-2017
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Parvularia
Abstract: En el trabajo de investigación se realizó un estudio enfocado en la formación del docente masculino en la educación preescolar; sobresaliendo su importancia en la comunidad educativa la identidad de género, teniendo como perspectiva en la comunidad educativa fomentar acciones y valores como el respeto y tolerancia a las diferencias individuales; promoviendo en la cultura la igualdad de derechos y oportunidades para la construcción de relaciones equitativas; en la metodología utilizada sobresalió la modalidad bibliográfica que favoreció en la obtención de conocimientos científicos y técnicos, la modalidad de campo al relacionarse con la realidad mediante un análisis sistemático para explicar las causas y efectos; en los niveles se utilizó el estudio explicativo favoreció en el acercamiento al fenómeno del estudio; el nivel descriptivo permitió la obtención de datos sistemáticos para a través de cálculos estadísticos; además se empleó el tipo de asociación de variables; se seleccionó una población de 80 personas posteriormente se realizó la operacionalización de las variables utilizándose como técnicas la entrevista y la encuesta, manejándose como instrumentos el guión de preguntas y el cuestionario, obteniéndose como resultado la elaboración de un documento que relacione las variables de estudio: formación del docente masculino para la permanencia en Educación preescolar, aportando en el desarrollo intelectual y social infantil, resaltando que el género masculino posee capacidades para el desempeño demostrando perseverancia en el cumplimiento de objetivos, deduciéndose que el género masculino al tener una oportunidad para ingresar a la docencia infantil, formaría parte de grupos de trabajos autónomos y cooperativos
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26363
Appears in Collections:Carrera Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ALEJANDRO PICO 1804155347.pdf2,63 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.