Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26363
Title: | La formación del docente masculino en la Educación Preescolar |
Authors: | Benalcázar Chicaiza, Daniela Pico ViIllacís, David Alejandro |
Keywords: | FORMACIÓN DEL DOCENTE MASCULINO, EDUCACIÓN PREESCOLAR, SOCIEDAD, |
Issue Date: | 1-Oct-2017 |
Publisher: | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Parvularia |
Abstract: | En el trabajo de investigación se realizó un estudio enfocado en la formación del docente masculino en la educación preescolar; sobresaliendo su importancia en la comunidad educativa la identidad de género, teniendo como perspectiva en la comunidad educativa fomentar acciones y valores como el respeto y tolerancia a las diferencias individuales; promoviendo en la cultura la igualdad de derechos y oportunidades para la construcción de relaciones equitativas; en la metodología utilizada sobresalió la modalidad bibliográfica que favoreció en la obtención de conocimientos científicos y técnicos, la modalidad de campo al relacionarse con la realidad mediante un análisis sistemático para explicar las causas y efectos; en los niveles se utilizó el estudio explicativo favoreció en el acercamiento al fenómeno del estudio; el nivel descriptivo permitió la obtención de datos sistemáticos para a través de cálculos estadísticos; además se empleó el tipo de asociación de variables; se seleccionó una población de 80 personas posteriormente se realizó la operacionalización de las variables utilizándose como técnicas la entrevista y la encuesta, manejándose como instrumentos el guión de preguntas y el cuestionario, obteniéndose como resultado la elaboración de un documento que relacione las variables de estudio: formación del docente masculino para la permanencia en Educación preescolar, aportando en el desarrollo intelectual y social infantil, resaltando que el género masculino posee capacidades para el desempeño demostrando perseverancia en el cumplimiento de objetivos, deduciéndose que el género masculino al tener una oportunidad para ingresar a la docencia infantil, formaría parte de grupos de trabajos autónomos y cooperativos |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26363 |
Appears in Collections: | Carrera Educación Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
ALEJANDRO PICO 1804155347.pdf | 2,63 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.