Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26197
Title: El entorno familiar y el rendimiento académico de los estudiantes de los primeros, segundos y tercero años de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Ricardo Descalzi del cantón Ambato, provincia de Tungurahua
Authors: Vargas Rivera, Eddy Suyen
Sánchez Endara, María José
Keywords: ENTORNO FAMILIAR, RENDIMIENTO ACADÉMICO, TIPOS DE FAMILIA,
Issue Date: 1-Sep-2017
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Psicología Educativa
Abstract: El presente trabajo investigativo se enfoca en el estudio de la relación existente entre en el entorno familiar y el rendimiento académico de los adolescentes. El estudio fue realizado mediante la aplicación de una encuesta estructurada en la cual se indagaba sobre los tipos de entornos familiares, las relaciones existentes en el hogar, motivación y relaciones interpersonales de los estudiantes con sus padres o tutores legales. La población tomada pertenece a la Unidad Educativa Ricardo Descalzi en el periodo académico 2016 -2017, la presente se realizó con 136 estudiantes del Bachillerato General Unificado con edades comprendidas entre 16 y 18 años de edad. Para el análisis de los datos obtenidos se utilizó el estadígrafo Chi Cuadrado, además de realizar la representación gráfica mediante Campana de Gauss. Los resultados obtenidos evidenciaron que un gran porcentaje de alumnos que presentan bajo rendimiento académico no cuentan con un adecuado entorno familiar; por lo cual se debería tomar en cuenta estos resultados para implementar medidas en los programas educativos de la Institución.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26197
Appears in Collections:Carrera Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1804725503 SANCHEZ ENDARA MARÍA JOSÉ.pdf2,26 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.