Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26068
Title: | La carencia de interés en el aprendizaje y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de los terceros años, paralelos “A”, “B” Y “C” de Educación Básica de la “Unidad Educativa Ambato” del cantón Ambato, provincia de Tungurahua |
Authors: | Páez Quinde, María Cristina Chiriboga Rosero, Sandra Margoth |
Keywords: | CARENCIA DE INTERÉS EN EL APRENDIZAJE, EDUCACIÓN, PROCESO DE ENSEÑANZA |
Issue Date: | 1-Aug-2017 |
Publisher: | Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica |
Abstract: | La investigación se enfoca en la carencia de interés en el aprendizaje de los estudiantes de los terceros años, paralelos “A”, “B”, “C” de Educación Básica de la “Unidad Educativa Ambato” del cantón Ambato, provincia de Tungurahua. Tiene como objetivos identificar los factores que despiertan el interés de los estudiantes, analizar el rendimiento académico e informar los resultados obtenidos. El estudio se realizó desde un enfoque cualitativo y cuantitativo, mientras que las modalidades empleadas de campo, bibliográfica y documentales, aportan a la profundización de las variables de estudio. Los niveles explorativo y descriptivo analizan el problema empleándose una población de tres docentes, noventa y dos alumnos, e igual número de padres de familia, la técnica utilizada fue la encuesta con el instrumento el cuestionario, elaboradas a partir de la operacionalización de variables, posteriormente la tabulación, el análisis e interpretación de resultados, redactándose las conclusiones y el artículo académico. Los resultados encontrados son que los estudiantes no participan activamente en el aula, ni expresan sus ideas y emociones con seguridad y autonomía denotando cansancio, aburrimiento y desmotivación durante el desarrollo de la clase |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26068 |
Appears in Collections: | Carrera Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
0502139017 Chiriboga Rosero Sandra Margoth.pdf | 1,44 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.