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Title: Los principios de la atracción humana y su aplicación en la neuropublicidad
Authors: Ruiz Pérez, Christian Gabriel
Zambrano Jiménez, Byron Fernando
Keywords: ATRACCIÓN HUMANA
NEUROMARKETING
NEUROPUBLICIDAD
AUTO CONOCIMIENTO
Issue Date: Jul-2017
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño, Artes y Arquitectura. Carrera de Diseño Gráfico Publicitario
Abstract: This present project develop with the objetive of understanding the functioning of the human mind, based on the principles of attraction that govern the decisions of every human, because the result about this studies say the brain is the result of thousands centuries of evolution, therefore consumption habits, searching for a potential partner and all decisions in general will be strongly influenced by its more instinctive biology. Furthermore, the present work is focused on studying the most important aspects about neuromarketing being that nowadays huge brands, among them, “Colgate Palmolive”, “Nestle”, “Nike”, “CocaCola”, “Pepsi” and enterprises like “Neuro Insight” in Australia, “Sand researchers” in Texas, “Biialab” in the United States, “Handsearch” in Perú or “Mindadvisors” in Ecuador have appointed, through new advances in neurosciences, decodification human being's behavior to implement its results to advertising strategies. That's why understanding the principles of human attraction will help to identify the way in which everybody is vulnerable to certain scenarios, that everyone act in a subconscious and authomatic way when it comes to purchasing decisions; and that within neuroadvertising these concepts turn of vital importance for the Publicitary Graphic Design professional, becoming a competitive advantage within the current market to understand the consumer's mind with more criterion, and at the same time, it will benefit the population in general since they will undersand themselves as consumers to choose with more wisdom products and services in benefit of their own development.
Description: El trabajo presentado a continuación se desarrolla con el objetivo de comprender el funcionamiento de la mente humana en base a los principios de atracción que rigen las decisiones de todo ser humano, ya que desde un punto de vista evolutivo el cerebro es el resultado de miles de siglos de evolución, por lo tanto los hábitos de consumo, búsqueda de una potencial pareja y todas las decisiones en general estarán fuertemente influenciadas por su biología más instintiva. Además el presente trabajo se enfoca en estudiar los aspectos más importantes acerca del neuromarketing ya que en la actualidad grandes marcas, entre ellas “Colgate Palmolive”, “Nestle”, “Nike”, “CocaCola”, “Pepsi” y empresas como “Neuro Insight” en Australia, “Sand Research” en Texas, “Biialab” en Estados Unidos, “Handsearch” en Perú o “Mindadvisors” en Ecuador se han encargado mediante los nuevos avances en neurociencias decodificar el comportamiento del ser humano para implementar sus resultados en la implementación de mejores estrategias publicitarias. Es por eso que entender los principios de la atracción humana ayudará a identificar la manera en la que todas las personas son vulnerables ante ciertos escenarios, que todos actúan de manera subconsciente y automática en la decisión de compra; y que dentro de la neuropublicidad estos conceptos se vuelven de vital importancia para el profesional en Diseño Gráfico Publicitario, convirtiéndose en una ventaja competitiva dentro del mercado actual para que pueda entender con más criterio la mente del consumidor, y a su vez, beneficiará a la población en general ya que podrán entenderse como consumidores para elegir con mayor sabiduría productos y servicios en beneficio de su desarrollo.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26041
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