Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2600
Title: Software educativo para el área de Lenguaje y Comunicación y su influencia en el aprendizaje significativo en los niños y niñas del Cuarto año de Educación Básica de la escuela fiscal mixta "José Mejía Lequerica‟‟ de la ciudad de Machachi
Authors: Jara López, María Victoria
Keywords: SOFTWARE EDUCATIVO, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LOS NIÑOS
Issue Date: 3-Dec-2012
Abstract: Es de vital importancia enseñar a expresarse y escribir para poder comunicarnos, razón suficiente para la selección del tema: Software educativo para el área de Lenguaje y Comunicación y su influencia en el aprendizaje significativo en los niños y niñas del cuarto año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta “José Mejía Lequerica” de la ciudad de Machachi. En el planteamiento del problema se puede observar las dificultades que presentan los maestros en el proceso enseñanza-aprendizaje, y la necesidad que tienen en adquirir y producir conocimientos para lograr los objetivos que persigue la educación básica en la enseñanza de Lenguaje y Comunicación. Los objetivos y justificación están encaminados a la posibilidad de la aplicación del Software Educativo Edufuturo como estrategia didáctica-tecnológica que permita fortalecer el aprendizaje significativo de los alumnos. La fundamentación teórica contiene definiciones precisas y actualizadas a los avances científicos y tecnológicos en el ambiente académico, siendo las categorías fundamentales: el software educativo y el aprendizaje significativo. El Software Educativo que se ha elegido es el “Edufuturo” que es uno de los programas que permiten al docente potenciar el conocimiento, realizando diferentes actividades que facilitan el desempeño académico, propiciando una conexión entre maestro-alumno-computador.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2600
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tebs_2010_304.pdf1,39 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.