Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25939
Title: | Las habilidades sociales y el rendimiento académico de los estudiantes del noveno año de Educación Básica de la Unidad Educativa Tomás Sevilla, de la parroquia Unamuncho, del cantón Ambato, provincia de Tungurahua |
Authors: | Ruiz, Paulina Margarita Jerez Camino, Daniel Sebastián |
Keywords: | HABILIDADES SOCIALES, COMUNICACIÓN, RENDIMIENTO ACADEMICO |
Issue Date: | 1-Jul-2017 |
Publisher: | Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Psicología Educativa |
Abstract: | La investigación tiene por objetivo analizar el tema: las habilidades sociales y el rendimiento académico de los estudiantes del noveno año de educación básica de la Unidad Educativa Tomás Sevilla, de la parroquia Unamuncho, del cantón Ambato, provincia de Tungurahua, para dar a conocer la importancia de las relaciones interpersonales, sociales y culturales que poseen los estudiantes, y su influencia en el rendimiento académico, para de esta forma buscar la mejor formación integral de los dicentes, encaminados a ser entes que participen activamente en el desarrollo social y armónico en donde se desenvuelve. Se realizó una aproximación al tema poco conocido en la institución, valiéndose de los niveles exploratorios, descriptivos y correlacional, para posterior fundamentar las variables bibliográficamente, y aplicar las encuestas a los estudiantes de la Unidad Educativa, y llegar a las conclusiones que permita plantear una solución valedera, mediante una propuesta viable. Para de esta forma alcanzar las metas propuestas al inicio de la investigación, y dar la solución posible al problema planteado |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25939 |
Appears in Collections: | Carrera Psicología Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Jerez Camino Daniel Sebastián 1803987765.pdf | 7,74 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.