Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25939
Title: Las habilidades sociales y el rendimiento académico de los estudiantes del noveno año de Educación Básica de la Unidad Educativa Tomás Sevilla, de la parroquia Unamuncho, del cantón Ambato, provincia de Tungurahua
Authors: Ruiz, Paulina Margarita
Jerez Camino, Daniel Sebastián
Keywords: HABILIDADES SOCIALES, COMUNICACIÓN, RENDIMIENTO ACADEMICO
Issue Date: 1-Jul-2017
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Psicología Educativa
Abstract: La investigación tiene por objetivo analizar el tema: las habilidades sociales y el rendimiento académico de los estudiantes del noveno año de educación básica de la Unidad Educativa Tomás Sevilla, de la parroquia Unamuncho, del cantón Ambato, provincia de Tungurahua, para dar a conocer la importancia de las relaciones interpersonales, sociales y culturales que poseen los estudiantes, y su influencia en el rendimiento académico, para de esta forma buscar la mejor formación integral de los dicentes, encaminados a ser entes que participen activamente en el desarrollo social y armónico en donde se desenvuelve. Se realizó una aproximación al tema poco conocido en la institución, valiéndose de los niveles exploratorios, descriptivos y correlacional, para posterior fundamentar las variables bibliográficamente, y aplicar las encuestas a los estudiantes de la Unidad Educativa, y llegar a las conclusiones que permita plantear una solución valedera, mediante una propuesta viable. Para de esta forma alcanzar las metas propuestas al inicio de la investigación, y dar la solución posible al problema planteado
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25939
Appears in Collections:Carrera Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jerez Camino Daniel Sebastián 1803987765.pdf7,74 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.