Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25929
Titel: | Las actividades de recuperación pedagógica y el rendimiento escolar de los estudiantes de cuarto año de Educación Básica de la Escuela República de Suiza de la parroquia el Triunfo del cantón Patate de la provincia de Tungurahua |
Autoren: | Paredes Villacis, Julia del Rosario Aimara Guambo, Patricia Natalia |
Stichwörter: | RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA, RENDIMIENTO BAJO, CALIDAD DE LA EDUCACIÓN |
Erscheinungsdatum: | 1-Jul-2017 |
Herausgeber: | Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica |
Zusammenfassung: | Las actividades de recuperación pedagógica se concibe como un sistema de acciones coordinadas con el propósito de responder a las necesidades educativas de estudiantes que presentan bajos rendimientos en el aprendizaje durante el año escolar, para ello el docente debe implementar técnicas y estrategias de aprendizaje durante el proceso de formación académica, desarrollando habilidades y destrezas innatas propias del ser, con trabajos innovadores que mejore el rendimiento escolar y su intelecto cognitivo. Mediante la investigación se comprobó que existe una inadecuada aplicación de las horas en las actividades de recuperación pedagógica, El estudio realizado se sustenta a través de la utilización de métodos de investigación cualitativo, cuantitativo , de campo, bibliográfico/documental, exploratorio y descriptivo y con la población de estudio de 21 estudiantes y 7 docentes, a quienes se le aplicó una encuesta que contenía 10 preguntas, por lo que las respuestas obtenidas por parte de los estudiantes nos dio a entender que es necesario impartir actividades de recuperaciones pedagógicas acorde a las necesidades en cada una de las temáticas de estudio según las dificultades presentadas durante la asimilación y comprensión del conocimiento. Esta investigación pretende mejorar las capacidades del saber, saber ser y saber hacer logrando a que sean más críticos reflexivos en su formación educativa alcanzando así una educación de calidad |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25929 |
Enthalten in den Sammlungen: | Carrera Educación Básica |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
16007856394 Patricia Natalia Aimara Guambo.pdf | 1,4 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.