Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2592
Título : Los hábitos de lectura influyen en la ortografía de los niños/as de sexto año de educación básica de la escuela “24 de mayo”, parroquia la paz, cantón montúfar, provincia del carchi, durante el año lectivo 2009-2010
Autor : Valencia Fuentes, Carmen Marlene
Palabras clave : HÁBITOS DE LECTURA, ORTOGRAFÍA DE LOS NIÑOS
Fecha de publicación : 3-dic-2012
Resumen : En el presente trabajo de investigación se aborda un problema de aprendizaje que no es extraño en el medio y entorno educativo, la influencia negativa de la ausencia de hábitos de lectura en la formación y uso de la cultura ortográfica en el aprendizaje de nuestro idioma, influye en la fluidez de palabras y cantidad de conceptos que manejan nuestros niños. Las causas de estos problemas del sistema educativo radican en el acervo cultural y comportamiento pedagógico, de los principales actores, docentes y estudiantes, en el proceso de interaprendizaje de la Lengua y Literatura. Teniendo como consecuencia inmediata la mala ortografía y la falta de aplicación de palabras nuevas para expresar las ideas, por escrito y oral. Para fundamentar científicamente este problema hacemos referencia a teorías del proceso enseñanza aprendizaje más conocidas. Y proponemos como solución a este problema una guía para aplicar técnicas de lectura y mejorar la ortografía de los niños/as del entorno educativo
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2592
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebp_2010_371.pdf1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.