Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25895
Title: Estrategia motivacional con lecturas cortas para mejorar la comprensión lectora del idioma inglés en los estudiantes de octavo grado de la Unidad Educativa “Dr. Misael Acosta Solís” de la ciudad de Baños provincia de Tungurahua
Authors: Herrera Lasluisa, Emma Jackeline
Chávez Guevara, Belén Estefanía
Keywords: LECTURAS CORTAS, APRENDIZAJE, ESTRATEGIA
Issue Date: 1-Jul-2017
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Idiomas
Abstract: Este proyecto se enfoca en el desarrollo de la estrategia motivacional con lecturas cortas para mejorar la comprensión lectora del idioma Inglés y construir un aprendizaje más significativo. La competencia lectora es una de las competencias que muy poco se ha desarrollado, por tal motivo esta investigación busca motivar a los estudiantes a la lectura alimentando el gusto por aprender e informarse a través de libros, revistas, cuentos, periódicos o cualquier otro medio escrito. En la presente investigación se enfatiza la importancia de la estrategia motivacional con lecturas cortas para mejorar la comprensión lectora en el idioma Inglés. En la presente investigación se utilizó el enfoque cuanti-cualitativo, ya que se recoge valores numéricos que son interpretados con el marco teórico. Las conclusiones obtenidas de los instrumentos aplicados a toda la población reflejan que las estrategias metodológicas que utiliza el profesor de Inglés no son suficientes para lograr un buen desarrollo de la destreza receptiva en los estudiantes. Posterior a la investigación y con el fin de brindar solución a la suscitada en torno al estudio de este tema se diseñó una guía de lecturas cortas para mejorar la comprensión lectora del Inglés.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25895
Appears in Collections:Carrera de Idiomas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Belén Chávez.pdf2,6 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.