Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25771
Título : El Comportamiento del Consumidor frente a la Oferta de seguros para viviendas en la Provincia de Tungurahua
Autor : Lascano Pérez, Luis Fabricio
Viñán Pérez, Denisse Andrea
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
OFERTA
SEGUROS PARA VIVIENDA
Fecha de publicación : may-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : The present research work has focused on a broad analysis of the consumer behavior of home insurance as well as the different aspects that influence the consumer's decision to purchase; Consumer behavior is translated as the series of activities both internal and external, oriented to the acquisition of products or services to meet a need. A low demand for insurance created for the home has been evident, despite the fact that the insurance market offers products with broad coverage and benefits for the insured; For this reason the present project has been developed in order to determine and to know which are the main aspects that influence the consumer not to acquire this type of insurance. The results obtained through the survey of potential home insurance consumers indicate that different aspects such as culture and disinformation are fundamental axes that allow us to identify the problem for which there is no high demand for this product in the market Insurer despite being a much cheaper insurance than a vehicle insurance. Based on what has been proposed the elaboration of a profile of the potential buyer of a home insurance, studying the main aspects that motivate it and above all it has determined the advertising means that must be handled to make known this product that allows the Protection of one of the greatest heritages that human beings have; The product that has been taken into account in the research is a product called "Mi Hogar" that has been created by Aseguradora del Sur.
Descripción : El presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis del comportamiento del consumidor de seguros para viviendas; el comportamiento del consumidor se traduce como la serie de actividades tanto internas como externas, orientadas a la adquisición de productos o servicios para poder satisfacer una necesidad. Se ha podido evidenciar una baja demanda de los seguros creados para el hogar, a pesar de que el mercado asegurador brinda productos con amplias coberturas y beneficios para el asegurado; por tal razón se ha desarrollado el presente proyecto a fin de determinar y conocer cuáles son los principales aspectos que influyen en el consumidor para no adquirir este tipo de seguros. Los resultados obtenidos a través de la encuesta aplicada a los potenciales consumidores de seguros para viviendas indican que los diferentes aspectos como la cultura y la desinformación son ejes fundamentales que permiten identificar el problema por el cual no existe una alta demanda de este producto en el mercado asegurador a pesar de ser un seguro mucho más económico que un seguro para vehículo. A partir de lo investigado se ha propuesto la elaboración de un perfil del potencial comprador de un seguro para vivienda, estudiando los principales aspectos que lo motivan y sobre todo se ha determinado los medios publicitarios que se deberán manejar para dar a conocer este producto que permite la protección de uno de los más grandes patrimonios que llega a tener el ser humano; el producto que se ha tomado en cuenta en la investigación es un producto denominado “Mi Hogar” que ha sido creado por Aseguradora del Sur.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25771
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
533 MKT.pdf6,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.