Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25646
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYánez Cabrera, José Yamandú-
dc.contributor.authorZambrano Pujos, Yazmina Carolina-
dc.date.accessioned2017-06-15T15:47:47Z-
dc.date.available2017-06-15T15:47:47Z-
dc.date.issued2017-06-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25646-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realiza con el objeto de investigar la influencia del uso de las redes sociales en el rendimiento académico basándose en el paradigma crítico propositivo, en donde se buscará siempre la relación entre la variable dependiente e independiente. El marco teórico del trabajo investigativo es una indagación y compilación de los antecedentes investigativos, fundamentación filosófica y legal, información bibliográfica recopilada de textos, libros, artículos científicos, documentos, revistas de Internet, periódicos, entre otros, de varios autores enfocados a desarrollar conceptualmente a la variable Independiente Redes sociales y sus categorías fundamentales como : Empleo de tics, Medios Audiovisuales; como también de la variable Dependiente Rendimiento académico: Aprendizaje, Educación. Para la presente investigación se ha planteado la hipótesis: Las redes sociales influyen el rendimiento académico, para comprobar la hipótesis se aplicó encuestas a 60 estudiantes, 8 docentes y 30 padres de familia utilizando el método del Chi cuadrado tomando como base 6 preguntas aplicadas tanto a estudiantes, docentes y padres de familia ; comprobando así la hipótesis planteada, luego de realizar la investigación y analizar los resultados obtenidos durante la aplicación de la encuesta se llegan a las conclusiones y posteriormente a las recomendaciones, finalmente se redacta un artículo técnico con los resultados obtenidos del trabajo de investigación.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectREDES SOCIALES, EMPLEO DE TICS, MEDIOS AUDIOVISUALESes_ES
dc.titleRedes sociales en el rendimiento académico de los estudiantes de octavo y noveno año de educación general básica de la Unidad Educativa “Teniente Hugo Ortiz” de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahuaes_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Yazmina Carolina Zambrano Pujos 1804453445.pdf15,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.