Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25644
Title: Las actividades extraescolares y su incidencia en el rendimiento académico de los niños/as de los quintos años, paralelos A y B de Educación General Básica, sección matutina, de la Unidad Educativa “Francisco Flor”, del cantón Ambato, provincia Tungurahua
Authors: Cèsar, Rodrìguez Sotomayor
Manzano Acosta, Teresa de Lourdes
Keywords: ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, RENDIMIENTO ACADÉMICO, AJEDREZ
Issue Date: 1-Jun-2017
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica
Abstract: Las actividades extraescolares y su incidencia en el rendimiento académico de los niños/as de los quintos años, paralelos A y B de Educación General Básica, sección matutina, de la Unidad Educativa “Francisco Flor”, del cantón Ambato, provincia Tungurahua Con las nuevas reformas ministeriales que reducen la carga de tareas escolares, nace la incertidumbre sobre lo que harán los estudiantes en el tiempo libre. Para ello, se ha recurrido a una investigación que permitió valorar los beneficios que aportan las actividades extraescolares al estudiante tanto a nivel físico, cognitivo, afectivo, social y psicológico. Estos beneficios están estrechamente ligados al proceso de aprendizaje, debido a que preparan al estudiante para responder de manera óptima en el aula de clase. Actividades como los deportes, ajedrez, entonación e instrumentos o un curso de idioma extranjero son más útiles que las tareas de libreta, y más aún si se quiere llegar a una educación integral. El objetivo de esta investigación fue determinar la incidencia de las actividades extraescolares sobre el rendimiento académico de una muestra de 57 estudiantes. La investigación es de tipo bibliográfico y de campo y se basa en un paradigma crítico propositivo y un enfoque cuali-cuantitativo. Al final de la investigación, efectivamente se logró comprobar que los estudiantes con actividades extraescolares poseen un mejor rendimiento académico y actitudes positivas para el proceso de enseñanza- aprendizaje
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25644
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TERESA DE LOURDES MANZANO ACOSTA 1804765913 ORIGINAL.pdf2,38 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.