Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25638
Titel: La inclusión educativa y el rendimiento académico de los niños/as de educación general básica, de la Unidad Educativa “Francisco Flor”, de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua
Autoren: Rodríguez Sotomayor, Cesar Mario
Llivicura Guevara, Cristina Maribel
Stichwörter: INCLUSIÓN, EDUCACIÓN, ENSEÑANZA
Erscheinungsdatum: 1-Jun-2017
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica
Zusammenfassung: La presente tesis de grado: La inclusión educativa y el rendimiento académico de los niños/as de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Francisco Flor” Cantón Ambato, provincia de Tungurahua, se realiza con el propósito de conocer el nivel de inclusión educativa y cómo influye está en el rendimiento académico de los niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales, con un paradigma crítico propositivo, buscando en todo momento la relación entre variable dependiente e independiente .El marco teórico del trabajo investigativo es una indagación y compilación de los antecedentes investigativos, fundamentación filosófica y legal, información bibliográfica recopilada de textos, libros, documentos, revistas, periódicos, de Internet, entre otros, de varios autores enfocados a desarrollar conceptualmente a la variable Independiente Inclusión educativa y sus categorías fundamentales como : Adaptación curricular, Educación; como también de la variable Dependiente Rendimiento académico: Procesos de enseñanza aprendizaje, Modelo pedagógico. Para la presente investigación se ha planteado la hipótesis: La inclusión educativa incide en el rendimiento académico, para comprobar la hipótesis se aplicó encuestas a 33 docentes y 50 estudiantes utilizando el método del Chi cuadrado tomando como base 4 preguntas aplicadas a estudiantes; comprobando así la hipótesis planteada, luego de realizar la investigación y analizar los resultados obtenidos durante la aplicación de la encuesta se llegan a las conclusiones, asimismo se redacta un artículo técnico con los resultados obtenidos del trabajo de investigación.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25638
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Básica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Cristina Maribel Llivicura Guevara 1804252896.pdf4,25 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.