Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25594
Title: El estilo de aprendizaje visual en el desarrollo de la memoria a largo plazo de los estudiantes de Séptimo año de Educación General Básica, de la Unidad Educativa Francisco Flor, ciudad Ambato
Authors: Pullas Tapia, Paúl Santiago
Pazán Torres, Juan Carlos
Keywords: APRENDIZAJE, CODIFICACIÓN, ENSEÑANZA
Issue Date: 1-Jun-2017
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Psicología Educativa
Abstract: La investigación propuesta tiene como finalidad analizar el estilo de aprendizaje visual en el desarrollo de la memoria a largo plazo de los estudiantes; aportando en el proceso enseñanza-aprendizaje, en la transmisión y asimilación de contenidos, se aplica mediante actividades que fortalezcan el diálogo y la comunicación, incrementando la capacidad en la memoria, a través de la imaginación, la evocación, la reflexión, la agilidad y la utilidad, para beneficiar una enseñanza efectiva, enfocándose en los rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos, promoviendo a la memoria como la función cognitiva que permite codificar, almacenar y recuperar la información, incluyendo las experiencias; aplicándose en la metodología sus enfoques cualitativos y cuantitativos, la modalidad de campo y bibliográfica-documental, el nivel descriptivo al especificar el problema tanto en sus causas como en sus consecuencias, dando relevancia a la memoria visual, el nivel de asociación por variables, trabajando con una población de 40 estudiantes equivalentes al 100 por ciento, aplicando como técnicas la encuesta con preguntas cerradas y una ficha de observación que contiene actividades de estímulo de la memoria a largo plazo a través del aprendizaje visual, posteriormente se realizó el análisis e interpretación de datos, así como también el cálculo del Chi cuadrado, que demuestra la verificación de la hipótesis, estableciéndose las conclusiones y recomendaciones, finalmente se redacta un informe técnico que facilita la socialización de los resultados obtenidos durante el proceso de aplicación de instrumentos y estímulos, siendo estos beneficiosos para el proceso de aprendizaje de los estudiantes debido a que su memoria a largo plazo fue desarrollada considerablemente
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25594
Appears in Collections:Carrera Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PAZÁN TORRES JUAN CARLOS.pdf1,93 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.