Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25584
Title: Estimulación cognitiva y la lecto-escritura de los estudiantes de tercer año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Julio Enrique Fernández, parroquia Izamba del Cantón Ambato
Authors: Pullas Tapia, Paúl Santiago
Morales Pilatuña, Elizabeth Mercedes
Keywords: FUNCIONES COGNITIVAS, APRENDIZAJE, ESTIMULACIÓN COGNITIVA
Issue Date: 1-Jun-2017
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Psicología Educativa
Abstract: En el presente trabajo de investigación tiene como fundamentación la estimulación cognitiva en la lecto-escritura que contribuyen al mejoramiento de la adquisición de conocimientos en los estudiantes; ejercitando en el proceso de reestructuración cognitiva de los procesos de enseñanza aprendizaje, para un desarrollo eficaz en la lectura y escritura; generando un aprendizaje dinámico para las funciones cognitivas en el desenvolvimiento ; aplicándose en la metodología sus enfoque cualitativo y cuantitativo, además sobresalió las modalidades de campo, mientras que la bibliográfica documental como fundamento artículos que fueron utilizados por otros autores, en los niveles sobresalen a nivel descriptivo en el problema tanto en sus consecuencias, dando en relevancia a la lecto-escritura , en los niveles descriptivo trabajándose en una población del treinta y cinco estudiantes equivalentes al 100 por ciento aplicando como técnicas la ficha de observación con preguntas cerradas además de utilizar un test de análisis de la lectura y escritura que se basan en dos cuestionarios aplicados a la comunidad de objeto de estudio, , favoreciendo en el rendimiento escolar, incrementando la pedagogía aplicado por el docente para alcanzar el desarrollo cognitivo; mejorando la atención focalizada, basándose en la psicología educativa que forma parte del conocimiento de la pedagogía para el trabajo escolar cuyo objetivo es enriquecer las metodologías y estrategias por medio la de la estimulación a los educando, fortaleciendo comunicación, lenguaje y el proceso interior del aprendizaje; mejorando la calidad de aprendizaje y el ejercicio múltiples nos permite crear las situaciones idóneas para que los estudiantes ponga en marcha la funciones cognitivas necesarias para poder resolver tareas correctamente y problemáticas que se le presenten en su diario vivir.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25584
Appears in Collections:Carrera Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Elizabeth Mercedes Morales Pilatuña 0503789778.pdf1,55 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.