Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25562
Título : Desarrollo del plan de los programas pre-requisitos de Buenas Prácticas de Manufactura para la empresa Grupo Quigualac productos del páramo
Autor : Pérez Zabala, Deisy Liliana
Albuja Escobar, Carlos Andrés
Palabras clave : CALIDAD ALIMENTARIA
INOCUIDAD ALIMENTARIA
BPM
MERMELADAS
GRUPO QUIGUALAC PRODUCTOS DEL PÁRAMO
Fecha de publicación : may-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencia e Ingeniería en Alimentos. Carrera de Ingeniería en Alimentos.
Resumen : The Grupo Quigualac Productos del Páramo Aims to obtain accreditation in Good Manufacturing Practices, which is why it started with the process to obtain this accreditation through the design and preparation of the programs of Good Manufacturing Practices. The initial condition of the company in terms of compliance with the BPM requirements required by “Agencia Nacional de Regulación y Control Sanitario (ARCSA)” was 36.4 percent. A Pareto Diagram was carried out in which it was identified that 20 percent of the causes that generated 80 percent of the nonconformities were found in the chapters of Facilities, Hygienic Personal Manufacturing Requirements, Production Operations, Control and Assurance Quality. The nonconformities were identified and feasible corrective actions and cost of execution were considered. Once the documentation of BPM prerequisite programs was implemented, it was evident that the percentage of conformities was set at a rate of 27.5 percent.
Descripción : El Grupo Quigualac Productos del Páramo tiene como objetivo principal obtener la acreditación en Buenas Prácticas de Manufactura, motivo por el cual se inició con el proceso para obtener dicha acreditación a través del diseño y elaboración de los programas pre-requisitos de Buenas prácticas de Manufactura. La condición inicial de la empresa en cuanto al cumplimiento de los requisitos de BPM que exige la Agencia de Regulación y Control Sanitario ARCSA fue del 36,4 por ciento. Se realizó un Diagrama de Pareto por medio del cual se identificó que el 20 por ciento de las causas que generaron el 80 por ciento de las no conformidades se encontraron en los capítulos de Instalaciones, Requisitos Higiénicos de Fabricación Personal, Operaciones de Producción, Control y Aseguramiento de Calidad. Identificadas las no conformidades se planteó las acciones correctivas factibles y su costo de ejecución. Una vez que se implementó la documentación de los programas pre-requisitos de BPM se evidenció que el porcentaje de conformidades se estableció en un porcentaje del 27,5 por ciento.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25562
Aparece en las colecciones: Carrera Ingeniería en Alimentos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AL 627.pdf5,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.