Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2552
Title: Las competencias comunicativas y su influencia en las relaciones interpersonales de los estudiantes del instituto técnico superior los andes del cantón píllaro durante el periodo marzo – septiembre del 2009
Authors: Toapanta Saquinga, Lourdes Cecilia
Keywords: COMPETENCIAS COMUNICATIVAS,RELACIONES INTERPERSONALES
Issue Date: 28-Nov-2012
Abstract: El presente proyecto se ha desarrollado con el propósito diagnosticar las competencias comunicativas y su influencia en las relaciones interpersonales para fortalecer las interacciones educativas de los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior “Los Andes” del Cantón Píllaro, las mismas se ha venido desarrollando de manera deficiente en razón del empleo de las nuevas tecnología de la información y comunicación que han creado nuevas formas y necesidades virtuales de comunicarse; evidenciando de esta manera la necesidad de implementar talleres de formación transversal curricular de competencias comunicativas con herramientas tecnológicas. Las nuevas tecnologías de la información y comunicación introducidas en la labor educativa hacen necesario el replanteamiento de las prácticas de enseñanza por parte de los profesores, así lo señalan el 100% de los estudiantes y profesores que indican que si se puede desarrollar y potenciar las competencias comunicativas utilizando las diferentes aplicaciones informáticas para motivar la comunicación oral, escrita virtual y de persona a persona, combinando la comunicación personal en el aula por medio del trabajo en equipo y la elaboración de mapas conceptuales lo que permitirá una comunicación activa e integral de los estudiantes y docentes.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2552
Appears in Collections:Maestría en Docencia y Currículo para la Educación Superior

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MA-DC-ES-907.pdf2,61 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.