Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25484
Title: Déficit de la comprensión lectora en el nivel Básico Superior, de la Unidad Educativa González Suárez, cantón Ambato, provincia de Tungurahua
Authors: Castro Solórzano, Marina
Chango Chimborazo, Kleber Ricardo
Keywords: COMPRENSIÓN LECTORA, RENDIMIENTO ACADÉMICO, LECTURA
Issue Date: 1-May-2017
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica
Abstract: El presente estudio está enfocado en definir la relación e impacto del déficit en la comprensión lectora, en la educación básica superior de la Unidad Educativa González Suárez. Se utilizó un enfoque mixto cuali-cuantitativo con un diseño no experimental; así mismo para la recolección de la información de datos se aplicó un cuestionario estructurado, dirigido a 37 estudiantes del décimo año de educación básica, con el fin de conocer su opinión y criterio acerca del tema de estudio basado en sus experiencias. Los resultados obtenidos fueron analizados mediante el cálculo de la Prueba PISA, y Chi Cuadrado, los mismos que muestran claramente que el déficit de comprensión lectora limita el rendimiento académico, por tal motivo, se debe generar estrategias que motiven a los estudiantes a sumergirse en el mundo de la lectura logrando así desarrollar su pensamiento crítico, su habilidad para poder expresar opiniones, enriquecer su vocabulario, con el objetivo de, generar un cambio positivo en la educación
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25484
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RICARDO CHANGO CHIMBORAZO 1804351854.pdf9,89 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.