Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2547
Title: La educación inclusiva y su incidencia en el manejo del proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de primeros y segundos semestres de la carrera de educación básica modalidad semipresencial de la facultad de ciencias humanas y de la educación de la universidad técnica de ambato
Authors: MASABANDA RUMIPAMBA, ZOILA
Keywords: EDUCACIÓN INCLUSIVA,PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Issue Date: 28-Nov-2012
Abstract: El tema de educación inclusiva en el marco de una educación para todos, se centra en asumir el problema de la diversidad de los estudiantes con necesidades educativas; desgraciadamente una discriminación sistemática contra las personas con algún tipo problema educativo está presente en sistema educativo universitario y en todos los niveles; la segregación de los jóvenes conlleva expresamente una segregación en la vida adulta. La inclusión por tanto es un asunto de derechos humanos, no hay justificativo para la segregación debido a la discapacidad. Esta investigación tiene la finalidad de dar conocer estrategias para dar atención educativa en función de las concepciones actuales que sobre el tema se maneja a nivel nacional. El trabajo se inicia con una revisión de antecedentes sobre la educación regular y la discriminación a los jóvenes con necesidades educativas, para pasar a presentar una propuesta pedagógica que desarrolle las potencialidades, el trabajo en equipo, la práctica de valores especialmente en jóvenes con discapacidad vocal, se recopilo opiniones de autoridades, docentes, estudiantes y padres de familia, analizándolas para luego presentar las conclusiones y recomendaciones sobre estrategia de educar a jóvenes que tiene discapacidad de igual manera con los jóvenes denominados “normales”.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2547
Appears in Collections:Maestría en Docencia y Currículo para la Educación Superior

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MA-DC-ES-889.pdf1,73 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.