Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25434
Titel: La metodología lúdica en el proceso de Enseñanza - Aprendizaje de Educación Física de los niños y niñas de preparatoria de la Unidad Educativa “Victoria Vásconez Cuvi
Autoren: Ortiz Ortiz, Patricio Gustavo
Armijo Moreta, Odalia del Rocío
Stichwörter: METODOLOGÍA, LÚDICA, PROCESO
Erscheinungsdatum: 1-Mai-2017
Zusammenfassung: El trabajo de investigación denominado “La metodología lúdica en el proceso de enseñanza - aprendizaje de Educación Física de los niños y niñas de preparatoria de la Unidad Educativa “Victoria Vásconez Cuvi” de la ciudad de Latacunga. En este subnivel se inicia un problema cuando el Ministerio de Educación, en el nuevo Currículo Nacional 2016, incrementó la carga horaria de 2 a 5 horas académicas en la asignatura de Educación Física. El diseño curricular de ésta asignatura no ha sido socializado entre los maestros y maestras y ni han recibido capacitación en esta área, muy aparte que no existe el recurso humano especializado para cubrir la demanda de maestros y maestras especiales. Además las instituciones educativas no cuentan con la infraestructura necesaria ni los materiales lúdicos, didácticos y equipamiento para desarrollar las clases; para cubrir la falta de profesores de Educación Física tuvieron que asumir esta responsabilidad los docentes de preparatoria o de Primer Grado de Educación General Básica. Para el estudio investigativo se planteó como objetivo general: Analizar la incidencia de la metodología lúdica en el proceso de enseñanza - aprendizaje de Educación Física de los niños y niñas de la Unidad Educativa “Victoria Vásconez Cuvi”. Para este trabajo de formuló la una hipótesis: La metodología lúdica incide en el proceso de enseñanza - aprendizaje de Educación Física de los niños y niñas de preparatoria. La investigación se realizó con enfoque mixto, apoyado por los tipos de investigación documental y de campo. Entre los hallazgos más importantes de la observación de clase se resume así: los niños y niñas a veces logran la participación voluntaria y la comunicación con sus compañeros; demuestran cansancio, aburrimiento cuando realizan las actividades didácticas perdiendo el interés por las actividades de la clase. Nunca manipulan, ni utilizan material lúdico, no realizan juegos y a veces logran los objetivos de aprendizaje en el tiempo programado.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25434
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Cultura Física y Entrenamiento Deportivo

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
0200984508 Odalia del Rocío Armijo Moreta.pdf5,05 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.