Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25371
Título : Aprendizaje situado en redes sociales y el desarrollo de la destreza escrita del idioma inglés en los estudiantes de octavo año de educación general básica de la Unidad Educativa “Pedro Fermín Cevallos” del cantón Cevallos, provincia de Tungurahua
Autor : Chimbo Cáceres, Elsa Mayorie
Quinto Pazmiño, María José
Palabras clave : APRENDIZAJE, DESARROLLO, DESTREZAS
Fecha de publicación : 1-may-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Idiomas
Resumen : Hoy en día el idioma inglés se ha convertido en una destreza primordial del ser humano ya que permite involucrarse dentro de ámbitos sociales, culturales, de negocios, etc. llegando a ser una herramienta esencial en la actualidad y de igual forma es de gran relevancia en todo el Ecuador. Varias instituciones educativas del país están encaminadas a fortalecer el idioma inglés como lengua extranjera. Por tal razón, el gobierno busca formar estudiantes que logren cumplir con los estándares de un nivel B2 según el Marco Comín Europeo. Para lograr todo lo anteriormente mencionado hay que poseer una excelente preparación y conocimiento del idioma inglés no solo por parte de los docentes sino también de los estudiantes y porque no de personas naturales a su vez. Por esta razón quiero destacar la importancia de la enseñanza y aprendizaje de calidad del idioma Inglés. Consecuentemente se debe tomar en cuenta que es primordial desarrollar las cuatro destrezas del idioma inglés (escritura, lectura, audición y expresión oral). El presente trabajo de investigación muestra un análisis completo de cómo un estudio de casos reales influye directamente en el desarrollo de la destreza escrita (writing) del idioma inglés. Así como una propuesta que trabaja junto al libro de inglés entregado por el ministerio de educación. La propuesta contiene puntos clave de los cuales se habla a lo largo del presente trabajo de investigación. Se entregan pautas para lograr el objetivo planteado: mejorar la destreza escrita de los estudiantes a través del aprendizaje situado en redes sociales. El lugar en el que se encontró el problema es en la Unidad Educativa Pedro Fermín Cevallos, trabajando específicamente con los octavos Años de Educación General Básica. Por lo tanto toda la información que se presenta a continuación es veraz y está encaminada a la mejora de la enseñanza del idioma inglés y de esta manera cumplir con los estándares de finalización de cada año escolar que se encuentran dentro de los lineamientos para la enseñanza del idioma extranjero – inglés.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25371
Aparece en las colecciones: Carrera de Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
María José Quinto Pazmiño 180311795 – 9.pdf2,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.