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Title: “La aplicación de los bits de inteligencia, del Glenn Doman y el desarrollo del lenguaje en los niños de 3 a 4 años de la Parroquia el Sucre del Cantón Patate”
Authors: Martínez Freire, Angélica Maricela Dra. Mg.
Quinteros Araujo, Gladys Daniela
Keywords: LENGUAJE
METODO
GLENN_DOMAN,
AREA_SOCIAL
BITS
DE_ INTELIGENCIA
Issue Date: 1-Mar-2017
Publisher: Universidad Técnica de Ambato - Facultad de Ciencias de la Salud - Carrera de Estimulación Temprana
Abstract: The present investigation has develops under the theme, "the application of the bits of intelligence from Glenn Doman Method and language development in children for 3 to 4 years in Sucre, Patate" which aims to determine the influence on language development of children. People who were part of the project were 28 children 3 to 4 years from the Initial II of the Antonio Jose de Sucre School. To do the investigation, chldren was evaluated with the scale of development of Nelson Ortiz, and the results obtained in this first evaluation were alarming because 24 of the 28 children tested had alert in the development of their language. This results means that their language was not according to the age of the children, and their principal problems was syntax and phonology. Parents are not worried about the language development of their children because they said that “we had an equal development in this age”. The people of Sucre are mostly illiterate, from childhood they are force to work and don’t assist to the schools. The importance of the investigation lies in this factor, is essential to understand that through language people can communicate, express ideas, feelings, and for this reason children also have a social problem. If people express their ideas properly, theirs brains are working at 100%, in special the Broca's and Wernicke's areas, centers that are responsible for language. After applying the bits of intelligence a big change was evident in the language of the children, because 21 of the 28 children tested improved their language, obtaining an average level, and 2 children had a high average level, while five infants remained at the same level of alert. Based in this results, for a better development in language, the intelligence bits must be applied individually and personalized with each child, also the frequency and time of presentation of the bits must increase.
Description: La presenta investigación tiene se desarrolla bajo el tema, “la aplicación de los bits de Inteligencia del Método Glenn Doman y el desarrollo del lenguaje en los niños de 3 a 4 años de la parroquia el Sucre del Cantón Patate” la cual tiene como objetivo determinar el grado de influencia en el desarrollo del lenguaje de los niños. El grupo de estudio que formaron parte del proyecto fueron 28 niños de 3 a 4 años que asisten al Inicial II de la Unidad educativa Antonio José de Sucre, para la obtención de los resultados, a los menores se les realizo una pre y post evaluación, el test que se utilizo es la escala de desarrollo de Nelson Ortiz, los resultados que se obtuvieron en esta primera evaluación son alarmantes, ya que de los 28 niños evaluados , los 24 menores tienen alerta en el desarrollo de su lenguaje, esto quiere decir que su lenguaje no estaba de acuerdo a la edad de los niños, la falencia que los menores tenían es la sintáis y fonología , he conversado con los padres de familia sobre el problema de los niños, los cuales me supieron manifestar, que no están preocupados por el desarrollo que sus hijos tienen, porque ellos tuvieron un desarrollo igual. Los habitantes de la parroquia el Sucre, en su gran mayoría son analfabetos, desde pequeños sus padres les obligan a trabajar, por esta razón no asisten a centros educativos. Aquí radica la importancia de mi investigación, es primordial entender, que por medio del lenguaje nos podemos comunicar, expresar ideas, sentimientos, es por esta razón que los infantes no solo tienen un problema en su lenguaje, también se ve afectado, el lados social de los niños. Al expresarnos de manera correcta, nuestro cerebro está trabajando al 100 % de manera especial las áreas de broca y de wernicke que son los centros encargados del lenguaje. Después de haber aplicado los bits de inteligencia se evidencio un gran cambio en el lenguaje de cada uno de los niños, porque de los 28 niños evaluados, los 21 menores mejoraron su lenguaje obteniendo un nivel medio, dos niños en nivel medio alto, mientras que cinco infantes se mantuvieron en el mismo nivel de alerta. Se llego a la conclusión que para obtener un mejor desarrollo en el lenguaje. Los bits de inteligencia, se debe aplicar de manera individual y personalizada con cada menor, igualmente la frecuencia y tiempo de presentación de los bits debe aumentar.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25370
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