Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25351
Título : La estructuración espacial y los rasgos de pre escritura en los niños y niñas de primer año de educación general básica de la Escuela Carlos Ponce Martínez Fe y Alegría de la ciudad de Quito provincia de Pichincha
Autor : Rosero Morales, Elena del Rocío
Salazar Ramón, Silvia Natalí
Palabras clave : ESTRUCTURACIÓN ESPACIAL, RASGOS, PRE ESCRITURA
Fecha de publicación : 1-may-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Parvularia
Resumen : El presente trabajo de investigación realiza un análisis de la secuencia de La estructuración espacial y los rasgos de pre escritura en los niños y niñas de primer año de Educación General Básica de la Escuela Carlos Ponce Martínez Fe y Alegría de la ciudad de Quito provincia de Pichincha. Una vez detectado el problema gracias a la investigación de campo se procede a la construcción del Marco Teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación detalladas en el tema, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas, e internet. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboran los instrumentos adecuados para el procesamiento de la información que sirva para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas; procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos para posteriormente comprobar la hipótesis con el estadístico del chi cuadrado, pudiendo así establecer las conclusiones y recomendaciones pertinentes; como conclusión se puede determinar que los niños y niñas de primer año de educación general básica, tienen problemas para organizar el espacio, orientación y coordinación perjudicando las percepciones sobre trayectorias realizadas por medio de sus movimientos es decir nociones espaciales arriba-abajo, dentro, fuera; cerca, lejos y posteriormente perjudicando en tus trazos iniciales de la pre escritura., lo cual permitió tener una series de datos e informaciones para evaluar y de esta forma finalizar con la realización de un artículo científico, en comparación con otros autores que sustenten la información analizada.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25351
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SILVIA NATALI SALAZAR RAMÓN 0503433773.pdf2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.