Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25345
Titel: Las estrategias tecnológicas webquest y miniquest en la destreza lectora en Inglés en los estudiantes de Tercero y Cuarto semestres de la carrera de idiomas de la Universidad Técnica de Ambato del cantón Ambato, provincia de Tungurahua
Autoren: Morales Fiallos, Carlos Andrés
Parra Villavicencio, Mónica Alexandra
Stichwörter: WEBQUEST, MINIQUEST, DESTREZA LECTORA
Erscheinungsdatum: 1-Mai-2017
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Idiomas
Zusammenfassung: El presente trabajo reporta los efectos producidos por el uso de estrategias tecnológicas webquest y miniquest en la comprensión lectora de estudiantes de inglés como lengua extranjera de la Universidad Técnica de Ambato. Las webquests y miniquests exponen a los estudiantes a un sin número de recursos en línea, para la creación de productos mediante el desarrollo de pensamiento crítico y trabajo autónomo (Dodge, 1995). El grupo de webquest (GWQ) y el grupo de miniquests (GMQ) trabajaron con estas metodologías de manera simultánea. Se midió la comprensión lectora de los dos grupos experimentales mediante la aplicación de un post-test para determinar diferencias significantes entre el uso de webquests y miniquests. No se presentaron diferencias importantes entre GWQ y GMQ en su comprensión lectora, sin embargo, si se encontró que el uso de estas estrategias contribuyó a la mejora de la destreza lectora en relación a los resultados del pre-test de los estudiantes. Los resultados de este estudio cuasi-experimental indican que el uso de las webquest y miniquest tienen similares efectos potenciales para el desarrollo de comprensión lectora. Es por ello, que el tiempo de realización es crucial para la elección de cualquier de estas estrategias tecnológicas. Las miniquests por su naturaleza es más efectiva, el tiempo de realización es menor por lo tanto facilita su uso y crea los mismos efectos en los estudiantes.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25345
Enthalten in den Sammlungen:Carrera de Idiomas

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
MONICAALEXANDRAPARRAVILLAVICENCIO1600632796.pdf4,31 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.