Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2528
Título : Las estrategias de súperaprendizaje en el desarrollo del pensamiento lógico de los estudiantes del instituto superior ricardo márquez tapia de la ciudad de cuenca, en el periodo 2009-2010
Autor : Agual Lucio, Celinda
Palabras clave : LAS ESTRATEGIAS DE SÚPERAPRENDIZAJE,DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO
Fecha de publicación : 28-nov-2012
Resumen : Para la ejecución del presente trabajo de investigación se partió de la investigación bibliográfica sobre el tema propuesto, combinando con las experiencias propias de la autora en el campo educativo con niños y jóvenes de escuela, colegio y universidad, luego se procedió a la aplicación de instrumentos de investigación a estudiantes y maestros del Instituto, que sirvió para comprobar la hipótesis planteada; una vez delimitada la temática de manera clara y con las bases necesarias se dio paso a elaborar la propuesta y una guía metodológica para que sea aplicado en el aula. En el desarrollo de esta investigación se analizó las estrategias de captación de conocimientos de forma acelerada y la definición de procesos de pensamiento derivados del aprendizaje transpersonal, que implica el desarrollo de investigaciones que permitan captar el significado de la aplicación de estrategias de súperaprendizaje. Así, el estudio se fundamenta en la neurociencia y en el modelo de las esferas mentales para la interpretación de las actividades metabólicas de las neuronas, propiciadoras de la grabación de información, la concepción del cerebro Triuno, modelo de inteligencias múltiples, espiritualidad, personalidad, procesos cognitivos, intuición, meditación, y xiv estrategias de súperaprendizaje: respiración, relajación, música, aroma, y comunicación consiente asertiva, conforman aprendizaje transpersonal. Palabra Clave: Súperaprendizaje, Aprendizaje holístico, aprendizaje transpersonal, neuronas y estrategias. Al culminar un trabajo se siente la satisfacción personal y es muy importante porque se ha llegado a la conclusión de que existen diversas metodologías y formas para llegar a los estudiantes tanto de escuela, colegio y universidad y saber interactuar dentro del aula como maestros, cumpliendo el objetivo básico que nos plantea la educación dentro de las estrategias de súperaprendizaje en el desarrollo del pensamiento Lógico.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2528
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia y Currículo para la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MA-DC-ES-857.pdf2,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.