Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25220
Title: “Planificación estratégica en la gestión educativa de la Unidad Educativa “Vicente León”, de la parroquia la matriz, del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi”
Authors: Hernández Domínguez, Pablo Enrique
Rengifo Ramos, Carol Alexandra
Keywords: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA, GESTIÓN EDUCATIVA, FALENCIAS
Issue Date: 1-Apr-2017
Publisher: Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica
Abstract: Esta investigación trata sobre la planificación estratégica en la gestión educativa, para lo cual se ha ejecutado la investigación con un enfoque cuali-cuantitativo y se ha realizado un estudio descriptivo, exploratoria, de campo y bibliográfico, para que el estudio sea más eficiente. Se pudo evidenciar en la Unidad Educativa Vicente León se pudo comprobar que existe falencias en la utilización y cumplimientos de los objetivos planteados en las planificaciones, motivo por el cual esta investigación es una guía para las docentes, enfatizando sobre la importancia de la planificación estratégica en la gestión educativa. Se trabajó con el paradigma crítico - propositivo, en un nivel exploratorio y descriptivo, con la modalidad de campo en la que se utilizó como técnicas la encuesta, aplicando un cuestionario de preguntas cerradas, los resultados fueron procesados utilizando el programa excel presentado en forma de tablas y gráficos; posteriormente se realizó la respectiva verificación de la hipótesis con el estadístico del chi-cuadrado, con los datos obtenidos establecer conclusiones y recomendaciones pertinentes que contribuya en la correcta utilización de planes estratégicos en la gestión educativa y de esta forma mejorar la calidad de la institución, tomando como referencia que al diagnosticar la importancia estratégica los docentes no tienen los conocimientos necesarios sobre los lineamientos de la planificación dentro de la institución y desean ser parte integradora del mejoramiento y diseño de planes y programas con la finalidad de mejorar la calidad educativa, además establecer las funciones de cada miembro en cada área, para evitar problemas eventuales.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25220
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rengifo Ramos Carol Alexandra C.i.0502515349.pdf1,46 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.