Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25203
Title: Análisis del proceso de evaluación de los aprendizajes que se aplica en el área de Ciencias Naturales en la Unidad Educativa “Andino” del cantón Ambato
Authors: Paredes Villacís, Julia del Rosario
Proaño Calvache, Mirian del Rocío
Keywords: EVALUACIÓN, DOCENTES,PLANIFICACIONES
Issue Date: 1-Apr-2017
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica
Abstract: El presente trabajo de investigación surgió de la necesidad de analizar y describir cómo se desarrolla el proceso de evaluación de los aprendizajes en el área de Ciencias Naturales en la U.E. “ANDINO”, mediante la divulgación de los resultados en un artículo académico. En un primer instante se realizó la colección de la información requerida con la aplicación de encuestas y entrevistas tanto a directivos, docentes y estudiantes del plantel educativo. Posteriormente se realizó el análisis de los datos donde se pudo conocer que los docentes incluyen a la evaluación en sus planificaciones, sean estas aplicadas con diferentes técnicas e instrumentos de evaluación donde los estudiantes hacen visible sus conocimientos y por lo tanto también el desempeño del docente. Este análisis servirá para tomar los correctivos necesarios en los diferentes aspectos que así lo requieren, también ayudará a los directivos de la escuela a tomar este análisis como un diagnóstico de la situación académica de los estudiantes, para emprender en una cultura evaluativa responsable y que involucre a todos los actores de la comunidad educativa para juntos alcanzar la Calidad educativa promulgada por la institución
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25203
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Proaño Calvache Mirian del Rocío 180204659.pdf2,99 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.