Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25198
Titel: Ambientes de aprendizaje y desarrollo de la inteligencia emocional de los niños y niñas de Educación Básica Media, de la Unidad Educativa “Ernesto Bucheli
Autoren: Castro Solórzano, Marina Zenaida
Aroca Pérez, Cynthia Yadira
Stichwörter: AMBIENTE, APRENDIZAJE, DESARROLLO, EMOCIONES
Erscheinungsdatum: 1-Apr-2017
Herausgeber: Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica
Zusammenfassung: El uso de diversos ambientes de aprendizaje han estado relegado únicamente a la Educación Inicial; sin embargo, y con el pasar del tiempo, se ha visto la necesidad de implementarlos a nivel de Educación Media, no solo creando dentro del aula espacios, mediante juguetes, sino dentro de la misma escuela con ambientes reales naturales y de utilización diaria como es el comedor, las canchas, áreas verdes, entre otros; y, dentro de ellos, aplicar los conocimientos planteados en la planificación curricular. El ambiente de aprendizaje y desarrollo de la inteligencia emocional son dos ámbitos que están profundamente relacionados, debido a que, dentro del proceso educativo, se ha tendido a privilegiar los aspectos cognoscitivos por encima de los emocionales. Por ello, se planteó analizar la incidencia de los ambientes de aprendizaje en el desarrollo de la inteligencia emocional; describir los diversos ambientes que actualmente posee la Unidad Educativa; y socializar los resultados de la investigación a la Unidad Educativa “Ernesto Bucheli” en bien de la toma de decisiones propositivas; la metodología es la experimental, ya que se realizó en 6 etapas, en donde se pudo identificar las distintas emociones de los estudiantes en cada uno de los cinco ambientes adaptados para su utilización. Y se concluyó que a pesar que los ambientes de aprendizaje de la Unidad Educativa son inadecuados, los estudiantes desarrollan su inteligencia emocional mediante el trabajo en equipo, métodos heurísticos, aspectos afectivos, participación activa, llegando a evidenciar emociones nuevas en los estudiantes.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25198
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Básica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
AROCA PÉREZ CYNTHIA YADIRA C.I.1805065578.pdf2,12 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.