Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25175
Titel: “Creencias irracionales y dependencia emocional”
Autoren: Shugulí Zambrano, Catherine NatalyPsc. Cl. Mg.
Llerena Freire, Stefanía del Rocío
Stichwörter: CREENCIAS_IRRACIONALES
DEPENDENCIA_EMOCIONAL
APEGO_ANSIOSO
ANSIEDAD
PERFECCIÓN
Erscheinungsdatum: 1-Apr-2017
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato - Facultad de Ciencias de la Salud - Carrera de Psicología Clínica
Zusammenfassung: The objective of the present investigation is to determine the relationship between irrational beliefs and emotional dependence on students of the leveling courses of the medical career of the Faculty of Health Sciences of the Technical University of Ambato. It was worked with 120 students of which 72 are women and 48 men in ages between 18 and 21 years who were evaluated by the application of two psychological reagents. First, Irrational Belief Test of Albert Ellis, was used, which evaluated the 10 principal irrational beliefs. Later, the Emotional Dependency Questionnaire of Lemos and Londoño was applied, which evaluated the level of emotional dependence in the students: absence, mild, moderate and severe. After the evaluation, the data were processed using the SPSS statistical program through the Chi square test (X2) determined that irrational beliefs are related to emotional dependence; Being the beliefs of anxiety, perfection and punishment those that have more relation with the slight emotional dependence.
Beschreibung: El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre las creencias irracionales y la dependencia emocional en los estudiantes de los cursos de nivelación de la carrera de Medicina de la Facultad Ciencias de la Salud de la Universidad Técnica de Ambato. Se trabajó con 120 estudiantes de los cuales 72 son mujeres y 48 hombres en edades comprendidas entre 18 y 21 años a quienes se evaluó mediante la aplicación de dos reactivos psicológicos. En primer lugar se utilizó el Test de Creencias Irracionales de Albert Ellis, el cual evaluó las 10 principales creencias irracionales. Posteriormente se aplicó el Cuestionario de Dependencia Emocional de Lemos y Londoño, el cual evaluó el nivel de dependencia emocional en los estudiantes: ausencia, leve, moderado y grave. Una vez realizada la evaluación se procesaron los datos mediante la utilización del programa estadístico SPSS a través de la prueba Chi Cuadrado (X2) determinado que las creencias irracionales si se relacionan con la dependencia emocional; siendo las creencias de ansiedad, perfección y castigo las que tienen mayor relación con la dependencia emocional leve.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25175
Enthalten in den Sammlungen:Psicología Clínica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
DERECHOS DE AUTOR.pdf126,12 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
TESIS TERMINADA STEFANÍA LLERENA FREIRE 2.pdf1,05 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.