Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25086
Title: Estrategias lúdicas en el rendimiento académico de Ciencias Naturales en los estudiantes de sexto año de la “Unidad Educativa Particular Mixta A.B.C.”de la ciudad de Ambato de la provincia de Tungurahua
Authors: Navas Franco, Lourdes Elizabeth
Balcázar Guerrero, Carlos Alberto
Keywords: ESTRATEGIAS LÚDICAS, RENDIMIENTO ACADÉMICO, CIENCIAS NATURALES
Issue Date: 1-Apr-2017
Publisher: Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica
Abstract: El presente trabajo de investigación: Las estrategias lúdicas en el rendimiento académico de Ciencias Naturales en los estudiantes de sexto año de la Unidad “Educativa Particular Mixta A.B.C” de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua, se realiza con el propósito de mejorar la aplicación de las estrategias lúdicas, es una investigación con un enfoque Cuali- Cuantitativo, un paradigma crítico propositivo buscando en todo momento la relación entre variable dependiente e independiente. El marco Teórico del trabajo investigativo es una indagación y compilación de los antecedentes investigativos, fundamentación filosófica y legal información bibliográfica recogida de libros, textos, revistas, documentos, periódicos ya sea de Internet, entre otros, de varios autores enfocados a desarrollar conceptualmente a la variable Independiente las estrategias lúdicas y sus categorías fundamentales como: Procesos cognitivos, Pedagogía; como también de la variable Dependiente Rendimiento académico: Ciencias Naturales, Currículo de la Educación Básica. Para la presente investigación se ha planteado la hipótesis: Las estrategias lúdicas inciden en el rendimiento académico de las Ciencias Naturales de los estudiantes de sexto año, para comprobar la hipótesis se aplicó encuestas a 3 docentes y 35 estudiantes utilizando el método del Chi cuadrado tomando como base 4 preguntas aplicadas a estudiantes; comprobando así la hipótesis planteada, luego de realizar la investigación y analizar los resultados obtenidos durante la aplicación de las encuestas se llega a las conclusiones, y se redacta un artículo técnico con los resultados obtenidos del trabajo de investigación
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25086
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CARLOS BALCÁZAR 1804476362.pdf1,66 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.