Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2504
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGalindo Bastidas, Hitler Aquiles-
dc.date.accessioned2012-11-26T20:10:37Z-
dc.date.available2012-11-26T20:10:37Z-
dc.date.issued2012-11-26-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2504-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación sobre “El trato docente – estudiante con enfoque crítico y el rendimiento escolar, en los estudiantes de la Sección Superior de las carreras de Sistemas y Marketing del Instituto Tecnológico Superior “Benito Juárez” de la ciudad de Quito, período 2008 – 2009”, tiene como finalidad investigar el trato docente-estudiante que incide en el rendimiento escolar, y elaborar la solución en beneficio de la comunidad educativa del plantel, con una guía sobre relaciones interpersonales y valores para hacer del estudiante un ente de vida con estabilidad emocional, seguridad personal y que el docente le tenga un buen trato y actitud que permita elevar el rendimiento escolar , para lo cual se aplicaron encuestas sobre las variables a los estudiantes y docentes y entrevistas a las autoridades, de las cuales se detectó que pocos docentes tratan a los estudiantes por su nombre, no respetan sus opiniones, no les tratan con consideración y amabilidad, ni reconocen sus esfuerzos positivos, no dialogan en forma asertiva, no permiten la crítica y la reflexión, por lo que se determina que no existe actitud de empatía, los profesores no realizan con los estudiantes análisis de los resultados obtenidos en las evaluaciones, lo que provoca que ellos no tienen un buen rendimiento, además que la institución no organiza seminarios de capacitación y/o actualización sobre los temas de esta investigación, por lo que con la elaboración de la guía se llegará a potencializar y mejorar el trato que tienen los docentes para con sus estudiantes, lo que incrementará la actitud de empatía, y propiciar el buen rendimiento, para lo cual se propone la organización seminarios y talleres de capacitación y actualización sobre relaciones interpersonales y valoreses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectAmbiente potencializador, afectividad interactiva, relaciones interpersonales, trato docente – estudiante, metodología, aprendizajes, evaluación del aprendizaje, rendimiento escolares_ES
dc.titleEl trato docente – estudiante con enfoque crítico y el rendimiento escolar, en los estudiantes de la sección superior de las carreras de sistemas y marketing del instituto tecnológico superior “benito juárez” de la ciudad de quito, período 2008 – 2009es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión Educativa y Desarrollo Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
t_ma_geyd_794.pdf508,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.