Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2499
Title: “Importancia del uso de Técnicas Activas para el Aprendizaje Significativo de Ciencias Naturales en la Carrera de Educación Básica de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad Técnica de Ambato”
Authors: Sánchez Freire, Zoila Leonor
Keywords: Técnicas Activas, Aprendizaje Significativo
Issue Date: 26-Nov-2012
Abstract: El presente trabajo de Investigación se desarrollo en la Universidad Técnica de Ambato en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación en la Carrera de Educación Básica; consiste fundamentalmente en la importancia del uso de Técnicas Activas para un Aprendizaje Significativo en los estudiantes de Ciencias Naturales , es una propuesta que en la actualidad está cobrando vigencia por cuanto los paradigmas educativos actuales tienen un enfoque holístico e integral ,fundamentado en el desarrollo del pensamiento crítico, es decir la formación de los estudiantes requiere atender el dominio espiritual, físico e intelectual, por tanto ya no solamente se instruye sino se “educa”, lo cual amerita que los docentes apliquen con frecuencia Técnicas Activas, mediante la utilización de un Manual de apoyo para las clases de Ciencias Naturales. El proyecto se ha caracterizado por ser factible, respaldado en una investigación de campo, considerando el contexto sociocultural en que se desenvuelven las actividades educativas, con un análisis e interpretación de los resultados, descritos en cuadros estadísticos que nos permite deducir de manera mas clara los resultados de las encuestas sobre el problema detectado motivo de investigación, proponiendo conclusiones y recomendaciones para alcanzar aprendizajes construidos por los estudiantes con criticidad, dentro del currículo de la U.T.A
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2499
Appears in Collections:Maestría en Docencia y Currículo para la Educación Superior

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
t_ma_dyc_836.pdf2,53 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.