Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24934
Title: El pensamiento lógico matemático en la solución de problemas en el área de matemáticas de los estudiantes de sexto año de educación básica de la Unidad Educativa Francisco Flor – Gustavo Eguez del cantón Ambato provincia de Tungurahua
Authors: Gómez Báez, Diana Carolina
Luna Tuabanda, Manuel Alejandro
Keywords: ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, OBJETIVOS CONSENSUADOS, PARADIGMA POSITIVISTA
Issue Date: 1-Mar-2017
Publisher: Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica
Abstract: El presente trabajo será un apoyo para la unidad Educativa Francisco Flor- Gustavo Eguez que se halla ubicado en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua dedicada a la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, basada en el mejoramiento continuo para satisfacer las necesidades y exigencias del medio educativo y entidades de control. Esta investigación busca incrementar en la actualización y factor evolutivo en la consecución de los objetivos el mismo que se obtiene con una adecuada estrategia de enseñanza, participación en el medio educativo, con oportunidades de convertir sus ventajas comparativas en competitivas. La presente investigación está guiada bajo el paradigma positivista donde es un conjunto de reglamentos que rigen en que el ser humano y que tiende a reservar el nombre de ciencia. Utilizando el método de la investigación de campo que es el estudio sistemático de los hechos en el lugar en que se producen los acontecimientos, y el método bibliográfico documental, tiene el propósito de conocer, comparar, ampliar y profundizar diferentes enfoques, teorías, conceptualizaciones y criterios de diversos autores. El desarrollo del pensamiento lógico matemático es fundamental desde los primeros niveles de educación básica mediante actividades relacionadas con ejercicios de razonamiento, por lo cual con estrategias metodológicas innovadoras y con métodos que se utilizan en clases de matemáticas. Las interrogantes obtenidas de la investigación dan paso a la implementación de una adecuada estrategia de enseñanza, lo cual es el análisis y seguimiento a la cadena de actividades que se desarrollan en el proceso de enseñanza, con el objetivo de incrementar el alto rendimiento de toda la comunidad educativa.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24934
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Manuel Alejandro Luna Tuabanda.pdf1,59 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.