Los juegos recreativos y su aporte para el desarrollo de las habilidades motoras básicas de los niños de educación general básica en la Escuela Rebeca Jarrín

No Thumbnail Available

Date

2017-03-01

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Maestría en Cultura Física y Entrenamiento Deportivo

Abstract

El presente trabajo investigativo estuvo orientado a estudiar cómo los juegos recreativos inciden en el desarrollo de las habilidades motrices básicas de los estudiantes de Educación Básica de la Escuela Rebeca Jarrín. El problema es la usencia del aspecto lúdico en las horas clase de educación Física. Se realizó un análisis sobre la incidencia de los juegos recreativos en el desarrollo de las habilidades motoras básicas de los niños, partiendo de un análisis crítico del problema en el cual se evidencia las principales causa del no uso de los juegos recreativos como también de sus consecuencias. Es muy importante indicar que la investigación se parte de un marco teórico para luego ser contrastada con la información primaria receptada por medio de encuestas. Los resultados obtenidos en la investigación nos permitieron concluir que es muy necesario la elaboración de una guía de juegos recreativos encaminados a conseguir mejores niveles de participación en clase y con ello se conseguirá que los estudiantes realicen actividad física orientada a desarrollar sus habilidades motoras básicas. Los juegos recreativos son muy necesarios en los niños porque motiva positivamente al trabajo en clase siendo un aporte muy positivo para el desarrollo motriz de los estudiantes.

Description

Keywords

HABILIDADES MOTORAS BÁSICAS, JUEGOS RECREATIVOS, MOTIVACIÓN, INTERACCIÓN

Citation

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By