Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2484
Title: El uso de las ntics y su incidencia en el nivel de formación académica de los estudiantes del primer ciclo del area de electricidad del instituto tecnológico secap-cuenca en el año lectivo 2009 – 2010
Authors: Romero Solórzano, Rommel Renato
Keywords: USO DE LAS NTICS, NIVEL DE FORMACIÓN ACADÉMICA
Issue Date: 26-Nov-2012
Abstract: El presente trabajo investigativo busca establecer la incidencia de las NTICS en el nivel de Formación Académica de los estudiantes del primer Ciclo del Área de Electricidad del Instituto Tecnológico Secap-Cuenca en el año lectivo 2009-2010. Con una metodología realizada en el trabajo de tipo cualitativo y una investigación de campo utilizando como técnica la encuesta. Se procedió a analizar los resultados obtenidos en las encuestas, y podemos sacar las siguientes conclusiones: Los estudiantes y docentes opinan que no hacen un uso efectivo de las NTIC; así mismo la mayoría de docentes expresan que para el dictado de la asignatura lo hacen de forma tradicional, desconociendo la utilidad de las NTICS como proyector, software aplicativo, trabajo investigativo, internet, etc.; Lo cual repercute en el desempeño del estudiante. Por otra parte los estudiantes expresan que han obtenido mejores resultados cuando en la asignatura vista los docentes han utilizado las NTICS, mejorando el proceso de razonamiento lógico, despertando el interés en el área investigativa de la materia vista. Por lo tanto podemos llegar a la siguiente conclusión; que la principal limitante por la que no se utiliza todas las ventajas que presta las NTICS es por la falta de capacitación. Con todos estos criterios tanto de docentes y de los estudiantes se puede deducir que los resultados alcanzados en la Formación Académica son mucho más favorables cuando se utiliza las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación de una forma efectiva y eficaz
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2484
Appears in Collections:Maestría en Docencia y Currículo para la Educación Superior

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
t_ma_dyc_805.pdf7,56 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.