Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24845
Título : La simbología gráfica del entorno y la adquisición del lenguaje en niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Santa Rosa
Autor : Benalcázar Chicaiza, Daniela
Barrionuevo Peñaloza, Liliana Alexandra
Palabras clave : GRÁFICOS, LENGUAJE, SIGNOS
Fecha de publicación : 1-mar-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Parvularia
Resumen : En el presente trabajo investigativo de titulación se pretende demostrar la influencia de la simbología gráfica y su incidencia en la adquisición del lenguaje en los niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Santa Rosa, y estudiar si estas simbologías ocasionan que exista inseguridad en las fases en las que, el infante representa su mundo mediante acciones y objetos. El ambiente en el cual se desenvuelven los niños existen variedad de gráficos y simbologías, las mismas que son receptadas por los niños como parte de su aprendizaje, pero estos deberían ser enseñados y explicados por sus padres y de igual manera por sus profesores, explicándoles para que sirven y que significan cada uno de estos símbolos, para que su léxico y conocimientos se vayan incrementando con el pasar del tiempo. La investigación tiene un enfoque cuali-cuantitativo, cualitativo por qué se va a medir el nivel del lenguaje en los niños y niñas de 4 a 5 años y cuantitativo por qué se determinara si la simbología gráfica como recurso para mejorar el aprendizaje de los niños y niñas y se analizara con la ayuda del Marco Teórico para establecer las causas y afectos y en base a todo lo planteado y dar posibles soluciones
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24845
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Liliana Alexandra Barrionuevo Peñaloza.pdf2,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.