Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24845
Título : | La simbología gráfica del entorno y la adquisición del lenguaje en niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Santa Rosa |
Autor : | Benalcázar Chicaiza, Daniela Barrionuevo Peñaloza, Liliana Alexandra |
Palabras clave : | GRÁFICOS, LENGUAJE, SIGNOS |
Fecha de publicación : | 1-mar-2017 |
Editorial : | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Parvularia |
Resumen : | En el presente trabajo investigativo de titulación se pretende demostrar la influencia de la simbología gráfica y su incidencia en la adquisición del lenguaje en los niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Santa Rosa, y estudiar si estas simbologías ocasionan que exista inseguridad en las fases en las que, el infante representa su mundo mediante acciones y objetos. El ambiente en el cual se desenvuelven los niños existen variedad de gráficos y simbologías, las mismas que son receptadas por los niños como parte de su aprendizaje, pero estos deberían ser enseñados y explicados por sus padres y de igual manera por sus profesores, explicándoles para que sirven y que significan cada uno de estos símbolos, para que su léxico y conocimientos se vayan incrementando con el pasar del tiempo. La investigación tiene un enfoque cuali-cuantitativo, cualitativo por qué se va a medir el nivel del lenguaje en los niños y niñas de 4 a 5 años y cuantitativo por qué se determinara si la simbología gráfica como recurso para mejorar el aprendizaje de los niños y niñas y se analizara con la ayuda del Marco Teórico para establecer las causas y afectos y en base a todo lo planteado y dar posibles soluciones |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24845 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Liliana Alexandra Barrionuevo Peñaloza.pdf | 2,28 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.