Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24845
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Benalcázar Chicaiza, Daniela | - |
dc.contributor.author | Barrionuevo Peñaloza, Liliana Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2017-03-02T22:09:40Z | - |
dc.date.available | 2017-03-02T22:09:40Z | - |
dc.date.issued | 2017-03-01 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24845 | - |
dc.description.abstract | En el presente trabajo investigativo de titulación se pretende demostrar la influencia de la simbología gráfica y su incidencia en la adquisición del lenguaje en los niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Santa Rosa, y estudiar si estas simbologías ocasionan que exista inseguridad en las fases en las que, el infante representa su mundo mediante acciones y objetos. El ambiente en el cual se desenvuelven los niños existen variedad de gráficos y simbologías, las mismas que son receptadas por los niños como parte de su aprendizaje, pero estos deberían ser enseñados y explicados por sus padres y de igual manera por sus profesores, explicándoles para que sirven y que significan cada uno de estos símbolos, para que su léxico y conocimientos se vayan incrementando con el pasar del tiempo. La investigación tiene un enfoque cuali-cuantitativo, cualitativo por qué se va a medir el nivel del lenguaje en los niños y niñas de 4 a 5 años y cuantitativo por qué se determinara si la simbología gráfica como recurso para mejorar el aprendizaje de los niños y niñas y se analizara con la ayuda del Marco Teórico para establecer las causas y afectos y en base a todo lo planteado y dar posibles soluciones | es_ES |
dc.publisher | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Parvularia | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | GRÁFICOS, LENGUAJE, SIGNOS | es_ES |
dc.title | La simbología gráfica del entorno y la adquisición del lenguaje en niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Santa Rosa | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Liliana Alexandra Barrionuevo Peñaloza.pdf | 2,28 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.