Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24845
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBenalcázar Chicaiza, Daniela-
dc.contributor.authorBarrionuevo Peñaloza, Liliana Alexandra-
dc.date.accessioned2017-03-02T22:09:40Z-
dc.date.available2017-03-02T22:09:40Z-
dc.date.issued2017-03-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24845-
dc.description.abstractEn el presente trabajo investigativo de titulación se pretende demostrar la influencia de la simbología gráfica y su incidencia en la adquisición del lenguaje en los niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Santa Rosa, y estudiar si estas simbologías ocasionan que exista inseguridad en las fases en las que, el infante representa su mundo mediante acciones y objetos. El ambiente en el cual se desenvuelven los niños existen variedad de gráficos y simbologías, las mismas que son receptadas por los niños como parte de su aprendizaje, pero estos deberían ser enseñados y explicados por sus padres y de igual manera por sus profesores, explicándoles para que sirven y que significan cada uno de estos símbolos, para que su léxico y conocimientos se vayan incrementando con el pasar del tiempo. La investigación tiene un enfoque cuali-cuantitativo, cualitativo por qué se va a medir el nivel del lenguaje en los niños y niñas de 4 a 5 años y cuantitativo por qué se determinara si la simbología gráfica como recurso para mejorar el aprendizaje de los niños y niñas y se analizara con la ayuda del Marco Teórico para establecer las causas y afectos y en base a todo lo planteado y dar posibles solucioneses_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Parvulariaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectGRÁFICOS, LENGUAJE, SIGNOSes_ES
dc.titleLa simbología gráfica del entorno y la adquisición del lenguaje en niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Santa Rosaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Liliana Alexandra Barrionuevo Peñaloza.pdf2,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.